Las fiestas de San Roque han vivido su día grande con la eucaristía y la tradicional procesión que ha paseado a San Roque por el centro de Tinajo acompañado de numerosos fieles.
La iglesia de San Roque se volvía a llenar hasta los topes a pesar del calor reinante. Como cada año, tras la eucaristía empezó la procesión de San Roque, encabezada por la Banda Municipal de Tinajo acompañando con sus notas al santo tinajero en el recorrido por el municipio.
La procesión transcurría con la música y el mayor de los respetos al santo tinajero que avanzaba acompañado por los religiosos, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, junto al resto del gobierno municipal, en compañía de la consejera regional, Migdalia Machín y la diputada Cristina Callero.
San Roque hacía una parada en la plaza para recibir la ofrenda folclórica con la música y el baile de la AMC Timbayba.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quiso dar las gracias “a todas las personas que han participado en la procesión, primeramente a todos l0s fieles que aguantaron el calor en la iglesia por amor a San Roque, a los que tomaron parte en la procesión en honor al santo tinajero así como a la Agrupación Timbayba, que puso la guinda a una jornada muy bonita con San Roque como protagonista. Ha sido el día grande de nuestro patrón en las Fiestas de San Roque 2024, espero estas fiestas estén siendo del agrado de todos l0s vecinos de Tinajo. Viva San Roque. Viva Tinajo”, concluía el alcalde.