El barrio Arrecifeño de Altavista está inmerso en la celebración de las fiestas en honor a su Patrón San Antonio María Claret. La tarde del pasado viernes la batucada 'Princesa Atenya' anunciaba a los vecinos que comenzaban los festejos invitándoles a participar en el acto de la lectura del pregón a cargo del escritor y teólogo, Antonio Quintana.
El acto comenzó a las 20.00 horas en el salón social de la Asociación de Vecinos San Antonio María Claret con la intervención del cantante Christian Morales que estuvo acompañado al piano por el profesor Juan Gómez. Finalizada la actuación la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Santacruz, fue la encargada de dar la bienvenida y presentar a las autoridades que compartieron la mesa presidencial, Yonathan de León, alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, concejal de Fiestas y el pregonero Antonio Quintana.
Antonio Quintana es un hombre vinculado al barrio de Altavista desde el año 1.983 cuando llegó como párroco, misión que desempeñó hasta 1.987 y durante esos años mantuvo los vínculos con los vecinos sintiéndose uno más. Antonio cuando le comunicaron que la junta directiva le había propuesto como pregonero no lo dudó, aceptando la petición ya que para él este era su primer pregón, una experiencia muy gratificante para compartir algunas de la vivencias que compartió con los vecinos, actividades pastorales y ciudadanas.
Antonio también pertenece al Movimiento Obrero Cristiano y es un activo participante en movimientos vecinales, es autor de varios varios libros entre los que se encuentra 'Altavista, un barrio Cosmopolita'. Quintana también hizo un repasado por las efemérides relacionadas con el barrio como los 174 años de la llegada de San Antonio María Claret a Lanzarote. Fue un 18 de abril de 1.849, que vino acompañado por el hermano del obispo Salvador Codina, capuchino exclaustrado, predicando en Arrecife y Teguise. Y finalizada la misión partió desde Arrecife en barco a Tarragona. Los canarios le dieron el cariñoso sobrenombre del "Padrito".
Además, enumeró los más de 50 años de la creación de la Parroquia de Altavista, 45 años de la creación de la Asociación de Vecinos Padre Claret, 40 años de su nombramiento como párroco de Altavista, 70 años de la llegada de los primeros habitantes al barrio procedentes de Haría y la casualidad coincidiendo con los 70 años de su nacimiento, dando a conocer también un dato anecdótico que muy pocos conocían, su verdadero nombre como está registrado "Antonio María Claret".
El pregonero hizo un repaso de su llegada al barrio, cómo habían sido sus primeros contactos con los hombre y mujeres, personas comprometidas y entregadas que con mucha ilusión trabajaron codo a codo para hacer de Altavista un barrio mucho más habitable. Y cómo cada fin de semana se reunían para construir el complejo parroquial y el local, sede de la Asociación de Vecinos. Antonio se sintió muy a gusto arropado por los vecinos porque cada vez que visita el barrio, todos le tienden la mano fundiéndose en un abrazo.
Al finalizar la lectura del pregón el alcalde le hizo entrega de una placa conmemorativa, el concejal de Fiestas le impuso la insignia que le distingue como "Vecino Predilecto de Altavista", y la presidenta Mari Carmen le nombró "Socio Honorífico" y para su esposa la entrega de un ramo de flores.
La noche finalizó con la actuación del grupo musical 'Los Magnéticos', los cuales interpretaron un variado repertorio de la música de los años 60 y 70 que el público disfrutó cantando y bailando poniendo así el punto y finalfin.