La localidad de Playa Honda celebró la pasada noche la tradicional noche de San Juan, un evento que desde el Consistorio han calififcado de “éxito rotundo de participación de público familiar”.
Los vecinos disfrutaron de todas las actividades programadas, que comenzaron a las 17 horas, en dos zonas diferentes: la playa y lavenida a la altura de las calles Mesana y Botavara, y en la playa a la altura de la calle Trancanil.
El público disfrutó con una agenda amplia de talleres de vóley playa a cargo del Club de Voleibol de los Geranios, así como de un taller de muñecos de San Juan, de la mano de Adriana Sandec. También hubo un taller para aprender a customizar camisetas, impartido por Diana Pérez, además de juegos de mesa, con el juego de Lanzarote y La Geria, guiado por Javier García y Carolina Lorenzo.
Las familias hicieron sus pinitos con los “juegos gigantes”, y disfrutaron del taller de ritmos latinos de la mano de Tony Biyan y Ayose Medina. Además se realizó un taller de primer contacto con “Ultimate Frisbee” y exhibición del alumnado participante en el curso 2021/2022, a cargo de Ultimate Club Mubidisk.
El alcalde, Isidro Pérez, agradece el ambiente reinante durante los actos, convirtiéndose “en una auténtica fiesta para las familias, donde cada miembro tenía a lo largo de la tarde noche su momento para disfrutar de esta mágica noche”.
La tarde fue ganando terreno y dio comienzo el concierto de Treintytantos, que hizo bailar, cantar, saltar y disfrutar al máximo al gran público en la playa hasta las 22,30 horas, dando paso a la espectacular quema de la hoguera de San Juan.
La hoguera fue encendida con antorchas por el alcalde, Isidro Pérez y la concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, ante una multitud de personas que esperaban el momento. El acto contó con el acompañamiento musical a cargo de la Batucada Guaychara, que incitó a unirse al festejo, guiando al público hasta los alrededores de la gran hoguera, acompañados por unos fantásticos muñecos luminosos bailando y moviéndose a ritmo de los tambores.
Como colofón a un día de numerosos actos y talleres, cerró la velada con música de Dj Ángel, que también se ganó al público más joven de la casa.
La concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, señala que se contó "con un tiempo excepcional para disfrutar de la maravillosa avenida y playas", y que la enorme afluencia de público familiar "vivió con gran alegría, todas y cada una de las actividades propuestas".
El alcalde, Isidro Pérez, agradece a todas las personas que han estado detrás de cada una de las acciones realizadas, para que todo fuera un éxito, así como a todas las personas que velaron por la seguridad, a la concejalía de Festejos, y todas las áreas implicadas para que San Juan fuera perfecto. "¡Gracias!", exclamó.