Playa Blanca celebra su Carnaval Canino

El evento premió a las dos mejores creaciones de cada una de las tres categorías propuestas por el concurso: individual, pareja y grupo

28 de marzo de 2025 (13:44 WET)
Actualizado el 28 de marzo de 2025 (13:44 WET)
Ganador del Carnaval Canino
Ganador del Carnaval Canino

Con la reacción del público cuando salió al escenario, ya podía intuirse que Lucky, un cocker spaniel de 4 años de edad, estaba entre los favoritos para ganar el premio individual de disfraces del Carnaval Canino de Playa Blanca, y vaya si lo consiguió, lo hizo con un imponente traje de piloto hecho a la medida y perfectamente conjuntado con Shantal García, su dueña, que lo acompañó como azafata de vuelo este jueves en la Plaza del Carmen durante la presentación de su atractiva alegoría.

El Carnaval Canino premió a las dos mejores creaciones de cada una de las tres categorías propuestas por el concurso: individual, pareja y grupo, así, la perrita Katty, interpretando la alegoría de Shakira con Piqué, un muñeco que llevaba entre sus dientes, fue merecedor del segundo premio, igualmente muy aplaudido por el público.

Por su parte, el jurado eligió ganador, en la categoría de pareja, a Loky y su alegoría del tesoro, cofre incluido repleto de oro, con segundo lugar para Maya y Peiper disfrazados de cowboy. En grupo, Luna, Arena y Calcetín se llevaron los máximos honores luciendo ‘México lindo y querido’, la alegoría del Carnaval de Playa Blanca 2025, las tres mascotas exhibiendo disfraces muy bien logrados hasta con sombrero mexicano de paja, mientras que el segundo puesto recayó en Coco, Chanel y Dior, acompañados de dos celestes querubines.

El Carnaval Canino es un encuentro festivo que sirve además para lanzar un mensaje de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales y la búsqueda de hogares para perros que son cuidados actualmente en el centro de acogida de animales de Yaiza. El Ayuntamiento, representado en el Carnaval Canino por la concejala de Bienestar Animal, Águeda Cedrés, y el concejal de Festejos, Daniel Medina, agradeció a la protectora Doggys del Sur y al voluntariado del municipio “su trabajo y compromiso diario, día y noche, con el cuidado y atención de los animales”.

Vecinos y visitantes se lo pasaron bien en el Carnaval Canino contagiados por el carisma del mago José Ángel, la hospitalidad de la gente del pueblo y sus ganas de mostrar disfraces de cosecha propia. Hubo perros disfrazados de otros animales, extraterrestres, alegorías de series de tele, exploradores, vaqueros, en fin, derroche de ingenio, pero sobre todo muchísima alegría y demostraciones de amor a los animales.

LO MAS LEÍDO