Navidad Isleña continúa recorriendo los municipios lanzaroteños donde la tarde noche del este jueves, vecinos y turistas pudieron disfrutar de diferntes actuaciones en la plaza junto a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Playa Blanca.
En primer lugar actuó el grupo musical Alborada Peña del Lentisco, dirigido por el profesor José Cruz, con un variado repertorio de villancicos tradicionales contando con la colaboración del público que durante su actuación unieron también sus voces tarareando y aplaudiendo muy animados.
La segunda parte del acto contó con la actuación de la Agrupación Folclórica Guagime de Tahíche, dirigida en la parte musical por el profesor Fefo Pérez y en la parte del baile por la profesora Desirée Hernández.
Guagime ofreció a los presentes los cantos y bailes tradicionales canarios, como folías, isas, berlina y siote palmero que a su vez fueron intercalando con villancicos propios de estas fiestas, algunos de creación propia.
El público, sobre todo los turistas, no dejaron de disparar los móviles para llevarse un recuerdo de nuestras tradiciones más representativas, y cuando daban por finalizada su actuación les pedían que continuarán, petición que aceptada con un bis con aires de Isa parrandera.