La pianista Melba Artiles y la soprano Beni Ferrer logran un lleno en su concierto en Arrecife

El evento fue presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, quien agradeció al público, que abarrotó el aforo permitido, la acogida

27 de abril de 2024 (19:48 CET)
Actualizado el 27 de abril de 2024 (19:50 CET)
La pianista Melba Artiles y la soprano Beni Ferrer logran un lleno en su concierto en Arrecife
La pianista Melba Artiles y la soprano Beni Ferrer logran un lleno en su concierto en Arrecife

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife fue el escenario elegido por la soprano Beni Ferrer y la pianista Melba Artiles parra presentar el concierto denominado Concierto Clásico - Voz y Piana, celebrado este sábado al mediodía.

El evento fue presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, quien agradeció al público, que abarrotó el aforo permitido, la acogida a cada uno de los conciertos celebrados hasta el momento durante los sábados por la mañana y continuando en la línea de contar con nuevos artistas en los diferentes géneros musicales.

A continuación hicieron acto de presencia la soprano Beni Ferrer, acompañada de la pianista Melba Artiles, siendo recibidas con los aplausos del público.

Beni para su primer concierto clásico eligió un repertorio de Arias para Soprano de las óperas de Giacomo Puccini por este orden, La Boheme, Turandot y Manon Lescuat. 

La interpretación y puesta en escena acaparó la atención del público, que permanecía atento no solo al timbre de voz sino a cada uno de sus movimientos, gestos interpretativos que traspasaban más allá del escenario.

La pianista Melba Artiles interpretó en solitario un variado repertorio de obras barrocas y piezas de Bandas Sonoras estrenando en primicia una obra compuesta por ella y que llamó Viaje al punto de Partida

Melba Artiles procede de una familia de tradición musical, comenzó sus estudios en el CIEM y continúo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, prosiguiendo sus estudios en la prestigiosa Academia Franz Liszt de Budapest y en Madrid.

Actualmente compagina su labor pedagógica en el CIEM con concierto. Al público asistente cuando soprano y pianista daban por finalizado el concierto, puestos en pie aplaudiendo y muy entusiasmado les pedía que continuaran y ambas les obsequiaron con el bis Balada para un Loco, del compositor argentino Astor Piazzola.

Al finalizar el concierto, la concejala de Cultura Abigail González felicitó a la soprano y pianista por el magnifico concierto y el éxito conseguido, donde el trabajo llevado a cabo por ambas conquistó a todos los presentes.

LO MAS LEÍDO