Los vecinos del pueblo de Soo celebraron este martes la festividad de San Juan Evangelista, conocido cariñosamente por los vecinos como "San Juan el de los Viejos". El evento tuvo lugar en la iglesia del pueblo a las 17.30 horas, donde los vecinos se reunieron para participar en la Eucaristía, que estuvo presidida por el sacerdote Carlos María Marrero Moreno; párroco de la parroquia de San Francisco Javier, en Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gran Canaria, en sustitución del párroco titular Francisco José García.
Una vez que finalizó la Eucaristía, la imagen de San Juan Evangelista salió hasta el pórtico y regresó de nuevo hasta el Altar Mayor. A continuación, los vecinos degustaron un chocolate con churros e hicieron así frente al frío y viento reinantes en la tarde. Después, pudieron disfrutar del concierto con la parranda "Son del Norte", quienes también forman parte de la programación de la "Navidad Isleña".
Muy animados, los componentes de "Son del Norte" comenzaron a cantar villancicos muy populares como "Feliz Navidad", "Campana sobre campana" o "Mi burrito sabanero"; a los que se unieron los espectadores con sus voces y haciendo palmas. En la actuación, "Son del Norte" también incluyó canciones parranderas a ritmo de rancheras y pasodobles. De esta manera, dieron por finalizada su intervención y la celebración de San Juan Evangelista.