La Sociedad Democracia acoge desde este martes la exposición de Paco Betancort 'Mirando al Mar', un evento enmarcado en el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife como capital de Lanzarote. El acto de inauguración tuvo lugar en el hall de la sociedad.
Paco Betancort es un pintor autodidacta que comenzó a trabajar con tan solo 14 años, y ahora se dedica como hobbie a la actividad de la pintura. Según explica el pintor, cuando llegó el momento de su jubilación decidió comprar unos lienzos y pintura al óleo para salir de la monotonía y así cubrir sus horas libres. A partir de ese momento, da ido descubriendo una faceta hasta el momento desconocida: la pintura. Con el objetivo de ir plasmando en cada una de su obras el Arrecife marinero que él conoció abierto al mar. El primer cuadro que pintó se lo dedicó a la Calle Real, una obra compuesta de aquellos edificios señoriales que contunuaron con toda la marina plagada de cangrejos, estrellas de mar, pulpos y alguna que otra morena, antes de que el cemento y el asfalto destruyeran tanta vida y belleza.
El pintor, en más de una ocasión, recurría a las postales y viejas fotografías que iba encontrando para después plasmarlas en sus cuadros con sus pinceles y colores, entre ellos, Las Salinas de Portonao, el Charco de San Ginés, la fábrica Nuestra Señora de Las Nieves, los barcos fondeados en la bahía de Naos, veleros y balandros y un muelle, el Puerto Naos, que estaba abierto donde los pescadores, familiares y visitantes hacían uso del mismo a todas las horas del día, no como ocurre en la actualidad. A Paco le cuesta comprender la razón por la que en una ciudad como Arrecife 'Mirando al Mar', cada vez se levantan más murallas en su litoral.
En el momento de la inauguración, Paco tuvo unas pocas palabras cargadas de emoción y añoranza recordando aquel Arrecife que el conoció abierto al mar y a la ciudad frente al actual, donde han destruido y enterrado todas las señas de identidad de un pueblo marinero, convertido años más tardes en ciudad. El pintor finalizaba diciendo, "a mí nadie me dio clase de pintura y por eso digo que yo no soy pintor sino que pinto lo que a mi me gusta para que las generaciones venideras tengan unas reseñas de lo que fue el Arrecife. que yo conocí 'Mirando al Mar'.
La exposición se podrá visitar todos los días en horario de mañana y tarde hasta el 20 de septiembre.