Como marca la tradición en La Villa de Teguise, el broche de oro de las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora del Carmen lo han puesto durante muchos años las actrices y actores del Grupo de Teatro Esperanza Spínola. Para este año eligieron la obra Los matrimonios inventados, una comedia donde la intriga, ejecutada con inteligencia y astucia por dos amigos, va suscitando el interés y creando cierta tensión.
La obra narra la historia de dos amigos casados que deciden iniciar aventuras extramatrimoniales con dos antiguas amigas. Sus planes se vuelven en su contra al descubrir sus propias esposas lo que tramaban sus maridos. Entonces, ellas también deciden inventar su propia aventura, convirtiendo la jugada de sus maridos en una auténtica historia de boomerang, que les rebota como reprimenda suave pero muy efectiva.
Durante la puesta en escena el público estuvo muy expectante para no perderse el más mínimo detalle, donde hubo momentos para el suspense pero sobre todo mucho humor, tan necesario en estos tiempos.
La obra contó con la participación de las actrices: Carmen Ramón Villalba, Miriam Hernández Perdomo y los actores; Jesús Carmelo Hernández Rijo, Jesús Clemente González Barrera, Andrés Castillo Bonilla y Francisco Hernández Delgado. Además, como director artístico, Fermín García Pérez, y como técnico de sonido y atrezo, Norberto de León Luzardo, a quien el público asistente les premió con sus aplausos .
El pasado año 2024 se cumplieron 65 años que Francisco Hernández Delgado lleva sobre el escenario con la compañía Esperanza Spínola, siendo su primer sainete "Los Ateos", de los hermanos Álvarez Quintero puesta en escena en el año 1.959, su trayectoria teatral ha sido reconocida en la ciudad de La Laguna, Tenerife y en el municipio de Tías, Lanzarote. En el año 1.977 fue nombrado presidente del Grupo de Teatro de Teguise.