La Navidad Isleña pasó por Femés la tarde del pasado domingo a las 19.30 horas en la iglesia de San Marcial del Rubicón. En el lugar, vecinos y visitantes llenaron el aforo permitido para disfrutar con los dos Ranchos de Pascuas, que participaron ofreciendo lo más tradicional de estas fiestas navideñas.
El acto comenzó con la actuación del Rancho de Pascuas de Haría, dirigido en la parte musical por el profesor Domingo Cedrés y la presidencia de Mandi Bonilla, comenzaron con Santo Domingo de Parada, mientras hacían la entrada en la iglesia, continuando con Las Pascuas, Santa Barbara, y Venid Pastorcillos.
Mientras tanto, el público premió su actuación con sus aplausos. Acontinuacion hacia la entrada interpretando La Contradanza, el Rancho de Pascuas de Yaiza continuando con El Divino, Cantemos, Cantemos, Venid Pastorcillos, La historia de un Mesías, haciendo la salida de la iglesia con La Contradanza, el público les despidió con sus aplausos.
El párroco del municipio de Yaiza Jonathan Almeida y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza César Rijo felicitaron a los componentes del Rancho de Pascuas por sus actuaciones animándoles a continuar manteniendo el legado heredado y deseándoles todo lo mejor para el próximo año 2025. Deseos extensibles al público presente. Con una sonora ovasión de aplausos se clausuró el encuentro en la iglesia de San Marcial del Rubicón.