Mestisay conquistó a Teguise poniendo el broche de oro por la víspera del día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. A las 20.00 horas comenzó el concierto en la carpa municipal, con un público entregado con ganas de pasarlo bien, un objetivo que Mestisay consiguió con creces. Nada más subir al escenario, la voz solista de Olga Cerpa fue recibida con una gran ovación, arropada por siete grandes músicos dirigidos por Manuel González, creador de este gran proyecto allá por el año 1978.
Con la incorporación unos años más tarde de la que se convertiría en la voz cantante y alma mater de la formación musical y con la que han recorrido diferentes continentes y países: Olga Cerpa, nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos. Esta artista es una mujer que se transforma cuando sube a un escenario por su cercanía con el público, al que se gana con facilidad contagiándole y haciéndole participe de cada una de las canciones, con las que por momentos baja su tono de voz para que el público cante o haga palmas en cada uno de los estribillos. Además, Manuel González, todo un maestro en las labores artísticas, lleva con creces el timón de la banda consiguiendo que cada uno de los acordes suenen a la perfección.
Mestisay, en esta noche tan especial para Teguise, preparó un selecto repertorio musical haciendo un repaso por algunos de sus últimos discos como el grabado en tiempo de pandemia titulado Palosanto, una aventura discográfica que permitió ser grabada de forma individual por cada uno de los participantes alrededor de doce ciudades del mundo, gracias a los avances técnicos y de comunicación informática con guitarras y guitarristas de distintos estilos.
Pero en una noche tan especial tampoco faltaron las canciones que forman parte de Mestisay y que no pueden quedar guardadas en el baúl como: Rosa de los Vientos dedicada a Fuerteventura; Sulema, en homenaje a la mujer saharaui y a las duras condiciones en las que tiene que vivir en el desierto; Valentina, que homenajea a Valentina Hernández la de Sabinosa, en el municipio de Frontera en El Hierro; Viento Fue, canción compuesta por Manuel González dedicada a César Manrique; y Graciosera, dedicada a la Octava isla.
Olga Cerpa bajó del escenario para sentir mucho más cerca el calor del público, que fue sorprendido con unas folias, muy aplaudidas por los allí presentes. Una vez llegado el momento de la despedida, con el público puesto en pie cantaron y bailaron la canción Esa Musiquita, con una letra que el público conocía muy bien y con unos estribillos muy pegadizos, lo que puso así el broche final a una noche donde Mestisay y Olga Cerpa lo dieron todo dejando el pabellón muy alto. Finalmente, fue el público el que premió su entrega y buen hacer correspondiéndoles con sus aplausos.
Al finalizar el concierto, la alcaldesa del ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, aprovechó para felicitar a los componentes de Mestisay por el gran éxito obtenido.