La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se rindió ante 'María Callas - 100 años de la mujer, la diva, el mito', obra del tenor lanzaroteño Pancho Corujo. Un concierto que se enmarca el 'I Ciclo de conciertos dramatizados, Entre notas y palabras'.
Sin lugar a dudas un gran acierto del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife dirigido por la Concejala Abigail González. El espacio escénico de la Casa de la Cultura impresionante inmueble de dos plantas con una acústica que reúne todas las condiciones para este género de conciertos, es el perfecto ejemplo de la arquitectura señorial que todavía se conserva en Arrecife. Una vez el público madrugador en pocos minutos llenó el aforo permitido convirtiéndolo en un lugar único donde no existen barreras entre el artista y el público.
La puesta en escena de 'María Callas' contó con un elenco de grandes profesionales con unas dotes interpretativas sorprendentes como la actriz Teresa Garzón, una narradora con un papel muy estudiado dejando al desnudo a la otra 'Callas', la deseada y admirada ante los focos y la vacía y olvidada fuera de los escenarios. Compartía escenario con Marta de Andrés, la gran soprano, interpretando el papel principal de la 'Callas', famosa, la diva, la mujer que llegó alcanzar la cúspide en su carrera. Marta de Andrés desarrolló su papel poniéndole pasión a su voz, con unos registros que dejaron atónitos al público que no dejó de aplaudir cada una de sus composiciones. De Andrés estuvo acompañada al piano por la profesora Olga Nevalaine, pianista indiscutible acariciando cada una de las teclas del piano.
'María Callas, Cien Años de la Mujer, La Diva, El Mito' es un musical dramatizado que recoge la vida de la soprano más famosa de todos los tiempos. Vivir por el arte, vivir por el amor. Superando barreras culturales, sociales y de género para perseguir su pasión y su talento. Un espectáculo íntimo que nos muestra a una mujer vulnerable, acosada por la prensa y los admiradores, pero también a una artista mayúscula, sin límites e invencible. Una artista que luchó con todas sus fuerzas para que no fuera considerada como un objeto dentro de su profesión, ni dentro del amor, ni mucho menos en su vida. En un mundo, el de la ópera, eminentemente masculino quiso ser una persona libre de decir y expresar, en la búsqueda de la igualdad y el reconocimiento. María Callas, pese a sus muchos éxitos como cantante en todo el mundo, tuvo una vida sentimental tortuosa. No fue feliz, ya lo había pronosticado muchos años atrás: "La felicidad no es para mí". Al finalizar el concierto el público puesto en pie con sonoros aplausos premió el trabajo, sin lugar a dudas un espectáculo de lujo para la capital de Lanzarote.
Este ciclo es un gran acierto del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife dirigido por la Concejala Abigail González. El espacio escénico de la Casa de la Cultura, impresionante inmueble de dos plantas con una acústica que reúne todas las condiciones para este género de conciertos, es el perfecto ejemplo de la arquitectura señorial que todavía se conserva en Arrecife.