Sonidos Líquidos, reconocido como uno de los festivales más sostenibles de España, prepara con fuerza su próxima edición. Con más del 60% de sus entradas vendidas para 2025, la cita cuenta con el aval de un público comprometido, que repite año tras año sin saber siquiera el cartel. Aún con esta lealtad, la organización redobla esfuerzos para atraer una propuesta musical de nivel a la isla, anunciando la participación de la reconocida banda Lori Meyers el próximo 7 de junio en Bodega La Geria. Además, empiezan a conocerse otros nombres del cartel: la artista Queralt Lahoz y la banda canadiense Wine Lips.
En las próximas fechas, se irán anunciando más novedades, tanto de esta cita ineludible en el escenario utópico de La Geria, como de los “Belingueos” previos, que buscan dar a la primavera de Lanzarote "un toque musical y comprometido con el entorno". Y es que Sonidos Líquidos celebrará su decimoquinta edición como un evento más que consolidado, con un amplio alcance geográfico, que atrae no sólo al público local. Recordamos que en la pasada edición, más del 60% de los asistentes vinieron de diversos destinos, tanto nacionales como internacionales.
La música también importa
El maridaje entre el vino local, la música y un paisaje espectacular, con una clara sensibilidad y respeto hacia el entorno, además del propósito de promocionar Lanzarote como un destino inigualable, ha supuesto una fórmula exitosa. Los asistentes definen su paso por el festival como una experiencia única y las bandas reconocen que La Geria ha sido uno de los escenarios más espectaculares en los que han actuado.
Han transcurrido 26 años desde los inicios del grupo Lori Meyers , siete álbumes, y aún ocupan el puesto principal en todos los festivales a los que asisten. Los granadinos Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo
Núñez llegarán a Lanzarote por primera vez a demostrar que desde su debut en 2004 con su álbum Viaje de Estudios a la actualidad, han conseguido reinventarse sin perder su esencia.
Por su parte, la artista catalana Queralt Lahoz sorprenderá con su fusión de flamenco y hip-hop, aportando carácter y sensatez con su música y mensajes reivindicativos. Y, desde el otro lado del Charco, aterrizarán los canadienses Wine Lips con sus vibrantes acordes del mejor garaje-punk psicodélico para hacer bailar al público. A estos primeros nombres se les irán sumando más artistas, tanto canarios como del resto de España y otras latitudes, para completar un cartel que sin duda pondrá una excelente banda sonora a la tarde-noche en Bodega La Geria.
Sonidos Líquidos está organizado por Arenao Producciones con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, y Grupo TSC. Colaboran: Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Grupo Chacón, Relaxia Resorts y Lumar Mantenimiento.