El Cabildo de Lanzarote inauguró este viernes, 9 de septiembre, la XXXIII edición de la Feria Insular de Artesanía. El acto tuvo lugar en el Recinto Ferial de Mancha Blanca, y marcó el comienzo de este tradicional evento que extenderá su programación hasta el próximo 15 de septiembre.
El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; de la consejera de Artesanía, Carmen Guadalupe; del consejero de Cultura, Alberto Aguiar, y del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, entre otros miembros de ambas instituciones.
La presidenta intervino para dar la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración de la Feria y mostró el “orgullo que representa para nosotros dar por comenzado este homenaje a los artesanos, a la mujer artesana de la Isla y al trabajo artístico tradicional que se expondrá aquí hasta el próximo 15 de septiembre”.
“El fuerte arraigo de la Feria de Artesanía de Lanzarote entre la población expresa, sin duda alguna, el gran interés que existe tanto hacia los oficios artesanos tradicionales, como hacia las nuevas artesanías que se abren paso fruto de la creatividad de nuestra gente”, expresó Dolores Corujo.
“Esta edición es muy especial para todos, ya que tiene por bandera la sostenibilidad, con numerosas novedades centradas en mejorar el cuidado medioambiental durante la Feria, y brinda un merecido homenaje a las mujeres que han contribuido a agrandar la historia artesana de Lanzarote”, destacó Corujo.
La presidenta hizo mención del interés cultural y patrimonial del evento, pero también hizo alusión a que la Feria “es una actividad económica porque supone una fuente de ingresos y un medio de vida para los artesanos y artesanas”.
Por su parte, Carmen Guadalupe dio la bienvenida a los visitantes de la Feria y resaltó el esfuerzo realizado por las diferentes áreas del Cabildo involucradas para hacer posible un evento más grande, moderno y libre de restricciones. “Pasamos de poco más de 80 profesionales artesanos a casi un centenar, procedentes de casi todas las Islas, en lo que es una señal del crecimiento de la Feria y del compromiso de la Institución con la misma”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, reconoció la buena coordinación entre instituciones y animó a todos y todas a participar en una feria “que les sorprenderá”