El Cabildo de Lanzarote celebra el éxito de la nueva entrega del proyecto Diversos, que se celebró este sábado, 28 de septiembre, en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, en Arrecife.
El espectáculo, titulado La danza de Lunja y sus sombras, fue una celebración sobre la diversidad funcional a través de la danza inclusiva, que contó con el patrocinio de la Corporación, a través de las Áreas de Cultura y Bienestar Social e Inclusión, logrando el objetivo de visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, ha expresado su "satisfacción con la acogida que tuvo el espectáculo" y subrayó la importancia de "crear espacios 'cómodos y seguros' que fomenten la integración de toda la comunidad".
Por su parte, el consejero de Cultura, Jesús Machín, destacó que “la danza ha sido un vehículo para la inclusión social, y este evento ha demostrado cómo el arte puede ser un puente hacia la comprensión y el respeto por la diversidad”.
La obra, producida y dirigida por el Studio de Danza Emocional Celia Medina, ha sido el resultado de un trabajo conjunto que ha involucrado a los siete ayuntamientos de la isla. La música estuvo a cargo de la pianista y educadora Diana Martínez y el vestuario y el atrezzo, estuvieron diseñados por Esteban Cedres, destacando las distintas tribus que conforman el mundo de Lunja.
Desde el Cabildo de Lanzarote "felicitan a todos las personas involucradas en este proyecto y agradecen a la comunidad el apoyo y participación".