No podía ser en otro espacio escénico más que en el Teatro Municipal de Tías el lugar escogido por el popular humorista lanzaroteño Kike Pérez para estrenar con carácter absoluto su nuevo show, Entradas ProhiVidas. El espectáculo con el que comienza un nuevo año el cómico tendrá lugar el próximo día 14 de febrero, a las 20.00 horas, en el primer teatro de Canarias que acogiera hace doce años una actuación suya cuando iniciaba su carrera como artista. Las localidades ya están a la venta en la página de venta online.
Tras este estreno en Tías, Kike Pérez (Arrecife, 1985) emprenderá una intensa gira que lo llevará durante el año 2025 por la mayoría de los teatros de Canarias, presentando este nuevo espectáculo en el que se enfrenta desorientado a una cuarentena en la que se cuestiona, con saludable sentido del humor, el pulso de la vida, pero aprovechando la ocasión para convertir sus dudas razonables en una catarsis emocional de la que salir beneficiado.
Los próximos escenarios en los que podrá contemplarse el año entrante el show del conejero serán los del Teatro El Sauzal, que pondrá próximamente a la venta las entradas para su actuación prevista para el día 22 de febrero (única función a las 20:30 horas) y del Centro Cultural Guaires de Gáldar, el día 4 de abril (única función a las 20:30 horas) para la que ya se venden las entradas en la página de venta online.
La nueva gira de Entradas ProhiVidas de Kike Pérez está distribuida por Multitrack, que cumplió 35 años de trayectoria profesional en 2024 impulsando propuestas artísticas en el ámbito de la cultura de las islas, y que fue recientemente reconocida con un galardón en la sexta edición de los Premios Canarios de la Música.
El abismo de los cuarenta
El humorista y actor lanzaroteño se plantea en este show si ha llegado a la cima o a un abismo una vez alcanzados los cuarenta. Posiblemente muchos hombres se sentirán identificados con la trama de este espectáculo, que al igual que Kike Pérez, han optado por llevar la denominada crisis de la mediana edad al absurdo como recurso eficaz y fundamental para lograr la supervivencia, mientras adoptan decisiones para aparentar que no tienen la edad que en realidad tienen. “Estás demasiado cerca de ese joven impulsivo y lleno de energía que fuiste anteayer (y que crees seguir siendo) y el señor que acude a revisar sus rodillas al fisioterapeuta más veces de lo habitual”, explica la sinopsis de Entradas ProhiVidas.
Entre estas dos aguas vitales se mueve el discurso planteado por Kike Pérez en Entradas ProhiVidas, haciendo obvio el sencillo juego de palabras sobre una de las principales preocupaciones de los hombres a esta edad: que no se les vea el cartón, y haciendo alusión a todas aquellas cosas que por edad o por dignidad la vida les va prohibiendo. “Porque los cuarenta son los nuevos veinte, son los jueves de la edad, justo en el medio, el momento en el que no sabes si tienes ganas de salir a tomar una copa, o estás deseando que llegue el viernes para descansar”, propone la sinopsis del show.
El humorista se siente muy entusiasmado con este inicio de gira en el Teatro Municipal de Tías, un recinto escénico que un lejano 28 de diciembre de 2012 lo acogió por vez primera cuando decidió presentarse en público como artista con el espectáculo Las apariencias engañan. En Tías empezó todo y, en su caso, no podía ser otra jornada que el Día de los Santos Inocentes. Profesionalmente el pasado año para Kike Pérez fue fructífero. Además de su trabajo en televisión, viajó por las islas presentando dos proyectos, su montaje personal ‘Siento Ochenta’ y el musical ‘Negras’ que, con dirección de Tavi García, protagonizó acompañado de un elenco en el que figuran Wendy Ruiz, David Harada y Saúl Romero.
La gira del espectáculo Entradas ProhiVidas cuenta con el patrocinio del Restaurante el Centro de Guayadeque y Cicar.