La música de las componentes del Trio Birds inundó el Jardín de Cactus con sus armónicos silbos, como si formaran parte de la naturaleza del lugar. Un ambiente inaudito el de este pasado sábado, con el que fue el tercer concierto de la iniciativa. La joven productora Rofe evalúa con "éxito" el "avance y desarrollo del programa del ciclo de conciertos Jardines sinfónicos, proyecto seleccionado en la convocatoria de proyectos artísticos, culturales y educativos de los CACT".
Las protagonistas, Dalila Díaz, Gladys Perez y Paulina Niemczyka, llegadas desde diferentes puntos del mundo "se sincronizaron rápidamente con la fauna y flora del lugar aportando un brillo efímero diferente". Un "concierto mágico" del que alguno asistentes se atrevieron a asegurar “los cactus crecerán más felices hoy”.
El creador del evento, Ubay T. Alemán asegura “es un auténtico gusto poder contar con proyectos musicales emergentes en este tipo de eventos donde se puede disfruta de cerca de las ganas y la frescura de las intérpretes".
"Una propuesta dinámica a la vez que didáctica, con la que las jóvenes profesionales hacían un recorrido, como el de un ave trashumante, que no solo viaja por diferentes lugares del mundo, sino por diferentes momentos de la historia", señalan desde la organización.
La siguiente cita de Jardines Sinfónicos tendrá lugar el 8 de abril, de la mano de la cantautora Tinerfeña Etel Santos. Jardines sinfónicos, creado por Ubay T. Alemán, es uno de los proyectos que se ha beneficiado de la apuesta de los Centros Turísticos por dinamizar el sector cultural canalizada a través del millón de euros incluido en los presupuestos de la Entidad de los ejercicios 2022 y 2023, respectivamente.