"César Manrique, el musical" aterrizó como un vendaval anoche el Auditorio Jameos del Agua. El mágico escenario del tubo volcánico, y el público que lo abarrotó, fue testigo del la primera sesión de un espectáculo que recorre las pasiones, los deseos y las frustraciones del genio conejero, apunta el Cabildo de Lanzarote.
María Dolores Corujo, presente en el estreno, destacó "la importancia de este evento cultural para Lanzarote y para Canarias": "El estreno de 'César Manrique, el musical' ya es historia de nuestra cultura". "Este espectáculo único nos sumerge en la vida y el legado de nuestra artista más internacional, quien supo combinar a la perfección su amor por la naturaleza de la isla con su innegable talento artístico", informan.
"César Manrique, el musical" muestra "las vicisitudes de un figura que defendió siempre la independencia de pensamiento, el compromiso con su tierra, el valor de la creatividad, la simbiosis entre naturaleza y arte, el medioambiente, la conjugación de tradición y modernidad y la naturaleza como valor turístico sin menoscabo de su esencia", comentan.
El montaje, organizado por el Cabildo de Lanzarote, está escrito por Manolo González, dirigido por Israel Reyes y protagonizado Mingo Ruano y Olga Cerpa.
Reúne a más de 36 actores y músicos, y se ha llevado a cabo, en todo momento, con la supervisión de la Fundación César Manrique y el apoyo de Cultura y Turismo, así como de los Centros Turísticos de Lanzarote.