La banda de música 'La Unión Musical de Lanzarote' ofreció la noche del pasado lunes en la iglesia matriz de San Ginés Obispo en Arrecife un 'Concierto Sacro', en la antesala a la celebración de la Semana Santa 2024.
En este concierto, la banda eligió un repertorio de carácter religioso exponiendo una rica variedad dentro del género religioso.
Comenzaron con la interpretación de marchas procesionales tan características en la Semana Santa, donde el arte de sus sonidos otorgaron una gran riqueza cultural que ayudó a mantener viva la memoria colectiva y, por tanto la propia tradición.
'La Unión Musical de Lanzarote' contó para este concierto con un total de 30 músicos y músicas, hombres y mujeres dirigidos por el profesor Pepe Artiles. Los integrantes fueron preparando con mucha ilusión el que para ellos y ellas sería su 'Primer Concierto Sacro', eligiendo como escenario la iglesia matriz de San Ginés Obispo.
Una iglesia en la que la acústica es esencial y pudo hacer que las notas musicales fueran más claras y emotivas. El público asistente pudo disfrutar con la música correspondiente a 'Marchas Procesionales', como 'La Música del Silencio', 'Soledad Coronada', 'Nuestro Padre Jesús', 'Tras tu paso', 'Madre', 'Hermanos Costaleros' o 'Saeta de Joan Manuel Serrat'. Los asistentes siguieron con atención el desarrollo del concierto premiaron el magnifico trabajo de los músicos con sonoros aplausos.
Además, el párroco titular, Juan Carlos Medina, agradeció al colectivo musical el haber elegido la iglesia de San Ginés Obispo para su 'Primer Concierto Sacro', y les felicitó por su excelente trabajo.