Humor, ritmo y diversión en la presentación de la murga Los Simplones

La gala contó con la participación del humorista Kike Pérez, ex componente de la murga, y la comparsa Los Cumbacheros

22 de enero de 2023 (13:13 CET)
Presentación de la murga Los Simplones
Presentación de la murga Los Simplones

El fin de semana ha estado marcado por las diferentes presentaciones de las familias murgueras las cuales hacen posible que el Carnaval de Lanzarote vuelva a tomar los escenarios y las calles de nuestra isla.

La noche del pasado sábado el Teatro Municipal de Tías fue el elegido por la familia de la murga Los Simplones, los cuales estuvieron arropados por familiares, amigos y seguidores llenando al completo el aforo permitido consiguiendo desarrollar con mucha animación y buen hacer cada una de las actuaciones que con tanto mimo habían programado.

La sala del teatro y escenario se llenaron de colorido y ritmos caribeños con la actuación de la comparsa Los Cumbacheros deTahíche. Grupo dirigido por Sergio Niz, joven entregado al espectáculo que cuida al máximo el más mínimo detalle para que todo salga como indica el guión. Los Cumbacheros fue fundada en el año 2012, es la primera comparsa de Lanzarote que ha participado durante 6 años en el concurso "Ritmo y Armonía", del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Para esta noche lucieron la fantasía obra de Borja Abreu "El tesoro de Saba". La comparsa está dirigida en la parte musical por Gesury García estando en todo momento atento a cada una de las coreografías que fueron muy aplaudidas por el público.

Después de de los ritmos musicales y coreografías de Los Cumbacheros llegó el momento del relax con el humor del cómico lanzaroteño Kike Pérez, considerado un miembro más de la familia Los Simplones. Kike nada más hacer acto de presencia en el escenario llega al público con total normalidad por su entrega y la forma campechana de contar cada una de las historias, muchas de ellas basadas en su propia vida y donde muchos de los espectadores también se ven reflejados.

EL humorista lanzarotño se inició en los escenarios a principios del año 2006 y tras ganar una serie de concurso de monólogos desde el año 2012 decidió dedicarse profesionalmente a la comedia, profesión que le ha llevado por los escenario de Canarias y la Península consiguiendo en cada actuación hacer que el público disfrute y por unos minutos olvide los problemas arrancándole una sonrisa como a los espectadores presentes en la gala que rieron a mandíbula batiente.

Y llegó el momento más esperado de la noche, la actuación de los anfitriones, los 45 componentes de la murga Los Simplones. Murga fundada en el 2.005 está presidida por Mencey Curbelo García y la dirección musical la lleva Enrique Martín de León. En esta ocasión lució la fantasía "Como el de Furgolista pero mucho más Guerrero" diseñado por Francis García, Mencey Curbelo y un grupo de murgueros y la realización Renne Modistos, complementos murgueros y familiares, la fantasía sorprendió por su originalidad y colorido cumpliendo con creces con los cánones del carnaval. A continuación presentaron la canción titulada "Familia léxica de la palabra - Pasar", a la que también unieron el pasacalle y el himno.

Los Simplones en su gala cada año de presentación distinguen a un compañero el cual haya destacado por su compañerismo y buen comportamiento, merecedor del trofeo "Carlos Pérez", y este año va ya por IX edición y recayó en Alejandro Olivares. Además este año también se entregó el "I Trofeo Iván Carlos - El Raskay"  recayendo en Francis García Bernal por su dedicación y esfuerzo con la familia murguera.

Después de la entrega de distinciones llegó el momento final con un impresionante fin de fiesta como se acostumbra en cada gala presentación donde murgueros y público, todos a una canta y bailan derrochando alegría a raudales.

LO MAS LEÍDO