Cientos de romeros ataviados con trajes típicos y carros engalanados participaron en la XXVII Romería en honor a San Juan Bautista en Haría.
Pasadas las 19:00 horas partía desde las inmediaciones del cementerio la romería recorriendo las calles centrales del pueblo de Haría. Agrupaciones folclóricas, parrandas, grupos de amigos y carros engalanados pusieron el colorido y el ritmo a una jornada en la que muchos después de casi un año volvían a encontrarse y darse un abrazo. Todos uniendo sus voces a la vez que compartían los productos propios para una romería como los pejines, los dátiles, roscas de bizcocho, la pella de gofio amasado, los mantecados, bizcochones y mimos, todo ello regado con los licores caseros y el buen vino de Lanzarote.
Los primeros acordes musicales al recorrido por las calles del pueblo los ponía la Escuela de Folclore del Ayuntamiento de Haría, seguida de la Asociación Cultural Los Labradores, la Parranda El Lagar de Teseguite, La Asociación de Bailes Típicos Altaja, Agrupación Folclórica Guagime, la Parranda Pal Porrón, Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, Grupo Raíces de Cenicientos de Madrid cerrando la comitiva la Parranda Clotilde Verde.
Todos muy animados durante todo el recorrido entonando los ritmos más parranderos y los bailes más tradicionales. Al llegar a la plaza y junto a la iglesia les esperaba el Santo Patrón San Juan Bautista al que le ofrecieron sus ofrendas, unos la materializaron con productos no perecederos y otros con sus cantos y bailes. El párroco del municipio, Norberto Medina, que se encontraba junto a la imagen de San Juan Bautista agradeció a todos la generosidad con sus ofrendas las cuales irán destinadas a las familias más necesitadas del municipio.
Finalizadas las ofrendas comenzó el Baile del Romero amenizado por la Parranda Pal Porrón prolongándose hasta altas horas de la madruga. En el transcurso del mismo se dieron a conocer los nombres de los portadores de los carros premiados, recayendo el primer premio valorado con 350 euros en Álvaro Morales, el segundo premio valorado con 150 euros recayó en Héctor Reyes.
Cada año durante el baile se elije a la Romera y Romero Mayor títulos que recayeron en Esther Sánchez y Luis Hernández. El recién elegido alcalde del municipio de Haría, Alfredo Villalba y la concejala, Paula Montero le hacían entrega del obsequió artesanal acreditativo.