Haría celebra la tradicional noche de San Juan con la danza de Los Diablos y la quema de Don Facundo

Además, se hizo entrega del Premio Haría al futbolista Óscar Vladimir Ramos Afonso

24 de junio de 2024 (09:51 CET)
Actualizado el 24 de junio de 2024 (13:12 CET)
Noche de San Juan en Haría
Noche de San Juan en Haría

Haría disfrutó de una noche llena de tradiciones en la que no faltaron Los Diablos, la quema de Don Facundo, la hoguera y los fuegos artificiales. 

La jornada comenzó en el escenario montado en la plaza del pueblo con el aforo lleno. En primer lugar el Ayuntamiento hizo un reconocimiento a varios clubes deportivos por los éxitos en esta temporada. Se trató del equipo juvenil del Club de Lucha Unión Norte, del equipo cadete del Haría Club de Fútbol y el equipo femenino del Club Baloncesto Haría La Vuelta Arriba.

Posteriormente, empezó la ceremonia de la entrega del  Premio Haría donde se entregó el galardón a Óscar Vladimir Ramos Afonso, por su contribución al deporte del municipio y por su extraordinaria versatilidad como jugador y como entrenador en el Haría Club de Fútbol. El futbolista emocionado recogió el galardón y quiso dar las gracias al Ayuntamiento y a todos los que le apoyaron a lo largo de su carrera.

Una vez entregado el premio, Domingo Rodríguez El Colorao, acompañado a la guitarra por Adrián Niz, y los solistas Manuel Estupiñán y Fabiola Fernández pusieron la parte musical al evento. Los asistentes disfrutaron de la actuación e incluso le pidieron un bis que encantados tocaron.

El acto terminó con la proyección de un vídeo en el que se recorría la historia de Los Diablos que este 2024 cumplen 30 años de existencia. Los Diablos sorprendieron a los vecinos apareciendo desde diferentes lugares y rincones de la plaza con sus bengalas haciendo más especial la noche.

Terminado el evento en la plaza, los cientos de lanzaroteños se dirigieron hasta el solar donde donde cada año Los DIablos realizan su particular danza que acaba con la quema de Don Facundo, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la localidad.

 

LO MAS LEÍDO