Los vecinos del pueblo de Femés celebraron este domingo la festividad de Nuestra Señora del Rosario. A las 18.00 horas comenzó la Eucaristía presidida por el párroco de Yaiza, Yonathan Almeida, y la pequeña ermita donde se encuentra San Marcial del Rubicón, patrón de Lanzarote, completó el aforo con los feligreses de Femés y otros que habían llegado de diferentes puntos de la isla.
Finalizada la Misa, se procedió a la procesión por las calles del pueblo precedida por la imagen de la Virgen. El sacerdote celebrante, las autoridades municipales, entre los que se encontraba el concejal de Fiestas, Daniel Medina, y feligreses, recorrieron las calles en una procesión que estuvo amenizado por las parrandas Janubio y El Golpito.
De regreso a la iglesia, se llevó a cabo la ofrenda musical protagonizada por la parranda Janubio, reforzada por alumnos de la escuela dirigida por el profesor Clotildo Martín, los cuales interpretaron unos Punto Cubanos con coplas a la Virgen. También participó la parranda El Golpito con aires de folías y una coplas dedicadas a Nuestra Señora del Rosario cantadas por Olive Martín y Fabio Martín. A continuación, la imagen de la Virgen del Rosario fue despedida con aplausos.
La jornada de celebración acabó con el público trasladándose hasta la carpa instalada en la plaza donde degustaron un enyesque canario y disfrutaron con la música del grupo musical Sondemar.