La tradicional verbena del agua pone el broche final a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de María en Caleta de Famara. A las 14.00 horas, con la explanada del muelle a reventar de un público impaciente con ganas de fiesta, arrancó la celebración tras escucharse los primeros acordes de la orquesta Banda Nueva.
Los motores comenzaron a expulsar el agua a través de las mangueras mientras los hombres, mujeres, jóvenes y niños exprimían al máximo las últimas horas de la fiesta. Unas fiestas que comenzaron el 25 de agosto con un amplio programa con actos para todas las edades, estando todos ellos muy concurridos, destacando este último declarado como el "Día Grande", en honor a la Virgen Marinera.
El colofón con la esperada verbena del agua, amenizada por la orquesta lanzaroteña Banda Nueva, formada en el año 2007 en las fiestas de Playa Blanca, poco a poco con el paso del tiempo se han ganado la admiración y el cariño del público que les sigue en cada una de las fiestas donde participan con una gran variedad de géneros musicales como merengue, cumbias, salsa o reguetón.
Con la refrescante verbena del agua, la Caleta de Famara dio por finalizadas un año más sus fiestas patronales.