Éxito rotundo en la reapertura de las actividades de la Asociación Cultural Casa del Miedo en Arrecife

A las 20.30 horas del pasado viernes, el recién elegido presidente, José Tabares Saavedra, se mostró muy contento y emocionado y daba la bienvenida a los socios

13 de julio de 2024 (18:11 CET)
Actualizado el 13 de julio de 2024 (18:33 CET)
Éxito rotundo en la reapertura de las actividades de la Asociación Cultural Casa del Miedo en Arrecife.
Éxito rotundo en la reapertura de las actividades de la Asociación Cultural Casa del Miedo en Arrecife.

La reapertura de las actividades culturales programadas por la Asociación Cultural Casa del Miedo en la Ribera del Charco de San Ginés en Arrecife ha sido un éxito rotundo.

A las 20.30 horas del pasado viernes, el recién elegido presidente, José Tabares Saavedra, se mostró muy contento y emocionado y daba la bienvenida a los socios, a representantes de varios colectivos culturales y vecinos, quienes acudieron en masa a la llamada hecha por la nueva Junta Directiva. 

José Tabares agradeció a todos la presencia, tras llenar el aforo permitido en el salón social. En sus palabras también tuvo muy presente a todos los que están echando una mano con el nuevo proyecto para el que necesita la ayuda y colaboración de todos aquellos mujeres y hombres que se quieran unir al proyecto con el objetivo de conseguir que la Asociación Cultural Casa del Miedo vuelva a abanderar la cultura que nunca debió perderse. En su intervención, Tabares agradeció también al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife por su colaboración, al tiempo en el que les dio un tirón de orejas por las promesas incumplidas. 

El acto también contó con la colaboración del escritor lanzaroteño Félix Hormiga, quien haciendo un viaje por el tiempo recordó cuando se reunía con un grupo de amigos amantes de la lectura y el teatro en la biblioteca de la Casa del Miedo, haciendo hincapié en también alguna que otra historia de marineros vecinos de la zona del Charco de San Ginés.

Hormiga, hombre conocedor de la historia marinera de Arrecife, despertó gran interés entre los asistentes a la reinauguración. El acto fue presentado por el joven vecino Pedro Arrocha, dispuesto a colaborar para que el proyecto salga adelante. Arrocha presentó a la Coral Polifónica Municipal de San Bartolomé, dirigida por la profesora Mariola Ferrer, que interpretó una selección de canciones basadas en habaneras, boleros, tangos, etc.

La profesora y las coristas, muy animadas y arropadas por los aplausos del público, lo dieron todo en cada una de las canciones que fueron interpretando. Recién llegadas de su gira por tierras granadinas, donde compartieron un intercambio cultural con el Coro del Centro Artístico de Granada y además compartieron actuación con el Coro Festín de Musas. Finalizada la actuación de la Coral Municipal de San Bartolomé el acto quedaba clausurado con la alegría reflejada en los rostros de directivos, vecinos y público en general, después de que la Asociación Cultural Casa del Miedo vuelva a retomar la programación cultural.

LO MAS LEÍDO