Estudiantes de El Salvador ofrecen un concierto de piano en la Cueva de Los Verdes

Cada uno de los jóvenes interpretaron una composición musical en solitario

6 de mayo de 2024 (10:59 CET)
Actualizado el 6 de mayo de 2024 (10:59 CET)
Concierto del alumnado del Salvador en la Cueva de Los Verdes
Concierto del alumnado del Salvador en la Cueva de Los Verdes

La tarde del pasado sábado el auditorio de la Cueva de Los Verdes acogió el Concierto Intercambio, entre los alumnos llegados desde El Salvador y los del CIEM de Lanzarote.

El acto sencillo pero muy entrañable comenzó con la interpretación del himno de El Salvador con los acordes musicales del piano a cargo de la profesora salvadoreña Cynthia Coscio y la trompeta a cargo del director del CIEM, Iván Curbelo y cantado por los cuatro jóvenes salvadoreños: Camila Margarita Urquilla, Angelo Marcello Deus, Brayan Ernesto Méndez y Luis René Arreaga.

Al finalizar los más de 250 espectadores respondieron con un caluroso y prolongado aplauso. A continuación comenzó el concierto con la participación de solistas al piano y música de cámara. El público pudo disfrutar de un repertorio variado y exquisito incluyendo obras de Frédéric Chopin, Claude Debussy y Franz Schubert y otros grandes compositores que fueron interpretadas por los jóvenes talentos y profesores con renombre.

Cada uno de los jóvenes interpretaron una composición musical en solitario. Al finalizar a los cuatro jóvenes llegados desde El Salvador se les entregó un certificado de asistencia, firmado por concejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío y el director del CIEM, Iván Curbelo.

A continuación el Quinteto de Música de Cámara interpretando Op. 87 del  compositor Johann Nepomuk Hummel. El concierto finalizó con la magistral actuación a Piano para cuatro Manos, por las profesoras Cynthia Coscio de El Salvador y Maribel Diport del CIEM interpretando Libertango de Astor Piazzolla y Danza Húngara Nº 5 de Johannes Brahms.

Valoración de la XXII de la Música

Para la Dirección del CIEM y la profesora Cynthia Coscio, representante de la expedición salvadoreña, la experiencia ha sido muy positiva por ambas partes. Además, han puesto una nota muy alta a la convivencia y aprendizaje entre alumnos y profesores, sobre todo para la expedición llegada desde El Salvador, ya que será una experiencia que no olvidarán tras estos días en Lanzarote.

Entre ellos, pudieron disfrutar de los lugares más representativos de la isla, del intercambio cultural llevado a cabo y, sobre todo del concierto en el Auditorio de la Cueva de Los Verdes. El alumnado salvadoreño quedó gratamente sorprendido de poder actuar en el tubo volcánico algo para ellos impensable recordando con mucho cariño la acogida por el alumnado y profesores del CIEM.

LO MAS LEÍDO