La tarde del pasado miércoles en el escenario situado junto al Kiosco de la Música en el parque José Ramírez Cerdá el público asistente pudo disfrutar del espectáculo 'Cantando a la Memoria' por el Día de Canarias, una idea original de Orlando Callero en el que la música y las danzas tradicionales canarias fueron de la mano, manifestaciones propias en estos días en los que tanto se reivindica la canariedad.
Orlando Callero con el espectáculo 'Cantando a la Memoria', pretendía rescatar algunas de las tradiciones que se han quedado dormidas con el paso del tiempo y esa era la ocasión para llevarlas a un escenario y que algunos volvieran a recordarlas y otros a descubrirlas por primera vez.
El espectáculo contó con una buena base musical 'Amigos de Lanzarote', formada por siete curtidos músicos conocedores de la música tradicional canaria encargados de arropar las voces de cuatro jóvenes solistas lanzaroteños: Gara Niz, Fabio Martín, Vicky Rodríguez e Israel López, que pusieron sus voces prodigiosas para interpretar lo más representativo del folclore canario como folias, malagueñas, mazurca, isa o sorondongo. También las danzas tradicionales estuvieron presentes con el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife con más de 60 años llevando sus cantos y bailes por el mundo dejando el pabellón canario muy alto allí donde van.
Coros y Danzas Arrecife una vez más sorprendieron al público con una puesta en escena espectacular en cada una de sus coreografías y que fueron muy aplaudidas por el público asistente. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife Echedey Eugenio y la concejala de Cultura Abigail González al finalizar el espectáculo felicitaron a Orlando Callero y a todos los participantes, músicos, solistas y bailadores por el éxito del espectáculo 'Cantando a la Memoria'.