La ermita de Las Nieves acoge la celebración de la Eucaristía por el día grande

La procesión tuvo que suspenderse debido al fuerte viento en la montaña

5 de agosto de 2023 (19:17 CET)
Actualizado el 5 de agosto de 2023 (19:17 CET)
Día de la Virgen de las Nieves
Día de la Virgen de las Nieves

Como cada cinco de agosto son muchos los peregrinos que desde diferentes puntos de la isla ponen rumbo a la Montaña de Teguise, unos caminando, algunos a lomo de un caballo o burro y otros en coche para encontrarse con Nuestra Señora de Las Nieves, unos a darle gracias, otros a pedirle algo tan básico como salud y sobre todo por la unidad familiar.

Cuando despuntaban las primeras luces del alba se abrió la puerta del Santuario que este sábado amaneció envuelto en la fresca bruma que subía desde el acantilado del Risco de Famara. A las 8 y las 10 se celebraron las misas llamadas de peregrinos donde los más resagados tuvieron que seguir desde fuera porque el aforo estaba totalmente abarrotado.

A las 12 del mediodía se celebró la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de las Nieves presidida por Juan Carlos Medina Medina, párroco de San Ginés, Vicario Episcopal de Fuerteventura, La Graciosa y Lanzarote que estuvo asistido por Juan Manuel Molina párroco de Teguise, Rafael Tejera párroco de Tiagua y Francisco Javier Sánchez González adscrito a la parroquia Nuestra Señora de Belén en Fuenlabrada Madrid. Los cantos para esta celebración fueron amenizados por el Coro Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise.

Finalizada la Eucaristía la imagen de las Nieves fue trasladada hasta el pórtico del Santuario donde fue recibida con los honores protocolarios por la Banda de Música Teguiband de Teguise que interpretó algunas composiciones de marcha procesional que fueron muy aplaudidas por el numeroso público concentrado frente a la puerta del Santuario.

El párroco titular de Teguise Juan Manuel Molina agradeció la presencia de todos y cada uno de los peregrinos que se habían trasladado hasta la montaña para participar en las eucaristías celebradas a lo largo de la mañana y comunicó oficialmente la suspensión de la procesión por el fuerte viento reinante. Con los prolongados aplausos y los vivas la imagen de Las Nieves regresaba al interior de su Santuario.

Durante todo el día continuaron llegando peregrinos y a las 18´30 horas se celebró la última Eucaristía del día que fue ofrecida por fieles difuntos devotos de la Virgen de Las Nieves.

LO MAS LEÍDO