La Diócesis de Canarias ha decidido suspender los actos de culto o piedad en el exterior de los templos o en la vía pública propios de la Cuaresma y la Semana Santa.
Así lo ha decretado el obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos Pérez, que ha expuesto en un comunicado que "tomando en consideración la actual situación de pandemia a causa del Covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades civiles para contener su expansión", se ha decretado que los actos de culto propios de este tiempo de Cuaresma y Semana Santa que se celebran en el interior de los templos atiendan a lo dispuesto por el Obispado al concluir el período de confinamiento, así como la normativa sanitaria aplicable en cada momento.
En cuanto a los actos de culto o piedad en el exterior de los templos o en la vía pública, tales como procesiones, vía crucis u otra forma de manifestación religiosa, quedarán suspendidos.
Finalmente, el obispo "exhorta al pueblo de Dios a vivir con intensidad y devoción las celebraciones litúrgicas propias de este tiempo".