La Democracia acogió el pasado viernes la presentación del libro "Sabías Que..." de la asociación salud mental El Cribo.
El acto comenzó con la actuación de la coral de El Cribo dirigida por el profesor Arnold Bonilla que interpretó la canción del compositor puertorriqueño Bobby Capó " Me importas Tú" y "Dime que Si". A continuación intervino la presidenta de la asociación Rosi González quien agradeció a todos la asistencia e hizo un breve balance de la creación de El Cribo. "Durante estos 30 años no hemos hecho otra cosa, y así seguiremos, que luchar por la mejora de la calidad de vida para las personas con enfermedad mental y de la de sus familiares, haciendo llegar a la población en general, el mensaje en positivo de la salud mental y su importancia en nuestro bienestar", explicó.
González añadió que "hemos trabajado todos juntos, familiares, personas con trastorno mental, trabajadores, voluntarios, organismos públicos, privados y profesionales de la salud. A todos ellos, siempre nuestro agradecimiento por su apoyo incondicional, precisamente los profesionales de la salud que a lo largo de estos 30 años han colaborado, en nuestro programa de radio La Ovejita Negra, también en nuestro periódico de El Cribo, elaborando los artículos de la sección "Sabías Que..."" La presidenta señaló de la sección "que de forma tan amena y sencilla ha servido para acercar conocimiento a tantas personas, abarcando de forma muy amplia todos los temas de interés que a lo largo del tiempo ha ido surgiendo en nuestra sociedad y que afectan a nuestra salud mental. Gracias a todos, los que han colaborado y han hecho posible, el libro que hoy le presentamos".
A continuación intervino Julio Santiago Obeso, psiquiatra de El Cribo que como colaborador en esta publicación junto a otros compañeros psiquiatras y psicólogas explicó cómo surgió la idea de publicar este libro "Sabías Que...", del mismo nombre que la sección escrita por profesionales de la salud mental en el periódico El Cribo. Son una colección de textos breves, escritos en un tono y lenguaje coloquial que pretende acercar varios aspectos de la salud y la enfermedad mental a un público amplio, a veces con fondo de actualidad, otras, de vida diaria. "Estos artículos no deben considerarse como la voz oficial de la Asociación ni como un editorial de la misma, sino como opiniones personales de cada uno de sus autores", explicó el psiquiatra. Por último, recalcó el "agradecimiento de la misma manera a los autores por su colaboración y a los lectores por su ayuda: gracias a ellos todos los beneficios recaudados por la venta del libro, irán destinados a la Asociación Salud Mental El Cribo". Julio Santiago estuvo acompañado por Virginie Monitora del Taller de Diseño Gráfico de El Cribo.