La Democracia acoge el 'Recital de música tradicional' por las fiestas de San Ginés

En esta ocasión actuaron 'Arnela de Carra' y 'Los Labradores de Lanzarote'

15 de agosto de 2024 (14:29 CET)
'Recital de música tradicional', en la Democracia
'Recital de música tradicional', en la Democracia

Con motivo de las fiestas de San Ginés la Sociedad Democracia celebró la noche del pasado miércoles su 'Recital de música tradicional' con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife

El Recital comenzó con la actuación del grupo 'Arnela de Carra' de A. Coruña en Galicia. Un grupo formado en 2009 en la escuela de música de la Asociación Cultural 'Open Cultura Abierta', de Carral con el compromiso de reivindicar el folclore en su sentido más puro y popular. La formación la componen desde niños a personas con edad avanzada. A todos les une un solo objetivo común disfrutar tocando y cantando como en su día lo hiciera Perfecto Feijoo hace más de un siglo con la creación de este tipo de formación. Junto al clásico cuarteto de gaita, pandero y bombo contaron con la aportación de panderetas y voces así poder recrear pandeiradas, foliadas y muineiras. Todas ellas extraídas de la música tradicional gallega. 'Arnela de Carra ocupó la primera parte del recital interpretando lo más representativo de la música tradicional de Galicia recibiendo en su actuación el caluroso aplauso del público.

La segunda parte del Recital corrió a cargo de la parranda 'Los Labradores de Lanzarote', creada en 2004 con el propósito de divulgar la música tradicional y popular de Lanzarote y Canarias en general. En la actualidad, la parranda está formada por 20 componentes, mujeres y hombres, muy animados y siempre dispuestos a participar en festivales, romerías y fiestas en general. Su repertorio es muy variado y abarca desde lo más tradicional como pueden ser las folías, isas, seguidilla o malagueñas a las que les unen también las canciones más populares del cancionero canario y uniendo también algunas rancheras que tanto gustan al público allí donde vayan. 'Los Labradores de Lanzarote' contagiaron al público que no dejó de cantar y tararear los estribillos de cada una de las canciones que habían elegido para su actuació, una actuación que estuvo muy animada y divertida,  ganándose así con facilidad los aplausos del público.

LO MAS LEÍDO