La Democracia acoge la exposición '32 años luchando por la Salud Mental'

La muestra consta de unos paneles informativos con fotos y recortes de prensa donde se refleja una parte del trabajo realizado en la asociación desde sus inicios hasta la actualidad

10 de octubre de 2024 (17:13 CET)
Actualizado el 10 de octubre de 2024 (17:13 CET)
Exposición '32 años luchando por la Salud Mental'
Exposición '32 años luchando por la Salud Mental'

Con motivo del Día Mundial de la salud Mental, la Asociación Salud Mental El Cribo inauguró este miércoles la exposición 32 años luchando por la Salud Mental en la Sociedad Democracia, en Arrecife. El acto contó con la presencia de la presidenta, Rosa María González, Julio Santiago Obeso, Psiquiatra impulsor de este proyecto, Marciano Acuña, Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y Maite Corujo, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife.

Durante sus intervenciones todos están coincidieron en que todavía queda mucho por hacer aunque en la actualidad se haya conseguido mejorar en algunos aspectos de la atención a los pacientes y familiares.

La exposición consta de unos paneles informativos con fotos y recortes de prensa donde se refleja una parte del trabajo realizado en El Cribo desde sus inicios hasta la actualidad. Como bien explicó la presidenta Rosa María González el lema elegido este año es 'Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental', y se centra en el derecho de las personas con problemas de salud mental a tener un trabajo y el derecho de todas las personas a disfrutar de un entorno laboral saludable.

La salud mental y el trabajo están estrechamente relacionados y el entorno laboral es uno de los principales factores que influye en el bienestar de las personas. También la presidenta tuvo palabras de agradecimientos para sus antecesoras al frente de la Asociación El Cribo desde sus inicios, como María Claire Mathías, primera presidenta, María Elena Villalba y Jesús María Fernández. Gracias a sus esfuerzos y entrega El Cribo continúa prestando un servicio a todos los pacientes con problemas de salud y a sus familiares.

El acto finalizó con la actuación musical de El Cribo Canta formado por pacientes, familiares y colaboradores interpretando algunas canciones de su disco Sueños, como El Vendedor o Lágrimas Negras.

LO MAS LEÍDO