La Sociedad Democracia de Arrecife la víspera del día grande sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol celebró el tradicional 'Encuentro de Corales'.
El acto comenzó con la actuación de la 'Coral Polifónica Vulcania', colectivo cultural fundado en el año 1.992 por la profesora Josefina González. La coral a lo largo de su dilatada trayectoria ha participado en diferentes actos en los municipios de Lanzarote y también en otras islas como Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Graciosa y Tenerife. De esta manera ha levado el nombre de Lanzarote hasta Torrevieja en Alicante y Valladolid.
En la actualidad la coral está formada por 17 componentes, mujeres y hombres, que están dirigidos por la profesora María Cielo Guzmán Para este viernes eligieron algunas de estas composiciones como La Perla, Veinte Años, Torrevieja y Luna Llena entre otras. El público premió cada una de sus canciones con sus aplausos.
A continuación, subieron al escenario los 22 componentes, mujeres y hombres, de la 'Coral Polifónica Arrecife'. Se fundó en el año 2007 por un grupo de amigos unidos por la afición de interpretar y cantar la Misa Canaria del compositor Don Luis Prieto en la festividad de San Ginés, patrón de la ciudad de Arrecife. Como recuerdo al primer director de la coral, Braulio de León Navarro, insigne ciudadano de Arrecife y maestro incansable de todos lo que de alguna manera han pertenecido al mundo de la música, especialmente al canto coral.
Han colaborado en múltiples citas de actividades y encuentros de corales celebrados en Lanzarote. Desde el año 2010 organizan el 'Concierto de Navidad' a beneficio de Cáritas Parroquiales contando con la colaboración de numerosos artistas de Lanzarote y de otras islas. Para esta noche tan especial el colectivo que está dirigido por el profesor Hernán Lorenzo y acompañados al piano por el profesor Pepe Artiles, interpretaron un selecto y variado repertorio como La bella Lola, Tierra Canaria, Lolita Pluma, Habanera Divina, Un Mundo Maravilloso entre otras. Selección musical que fue muy aplaudida por el público poniendo así el broche al encuentro.