CZ: "Sé que el resto de mi vida va a girar en torno a la música"

El joven artista lanzaroteño busca hacerse un hueco en la música tras ganar el 'Honor Canario Urban Fest'

7 de julio de 2024 (15:59 CET)
Actualizado el 8 de julio de 2024 (08:38 CET)
El artista en su visita a Radio Lanzarote el pasado lunes
El artista en su visita a Radio Lanzarote el pasado lunes

El pasado 22 de junio tuvo lugar en Lanzarote el Honor Canario Urban Fest, un encuentro musical donde artistas nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de conectar con el público a través de la música. Además de la participación de cantantes de la talla del tinerfeño Cruz Cafuné, dentro del evento también se realizó un concurso para coronar a uno de los teloneros como ganador del primer premio. Tras cinco finalistas, el más junior de tan solo 18 años, César Saavedra, conocido como CZ, se llevó el galardón del certamen.

El joven empezó hace algo más de dos años a crear su propia música por pura curiosidad. Tras mostrarle a sus amigos sus composiciones, se puso manos a la obra para publicar alguna canción. Sus temas hablan sobre el amor y desamor, aunque, según comenta el artista, "la mayoría de veces me baso en la ficción porque soy muy joven y no he vivido lo suficiente". La decisión de participar en el concurso vino gracias a la insistencia de su madre, también cantante, que le apoyó para que aprovechara la oportunidad. Gracias a ello, César Saavedra se convirtió en el ganador de la primera edición del festival. 

Aunque toca el piano y está aprendiendo a tocar la guitarra, el proceso de composición de sus canciones se basa en el trabajo en equipo. Un productor musical le hace la base musical y, después, el cantante trabaja sobre ese instrumental. "Cuando la tengo, uso un programa con un micrófono en mi casa y empiezo a tirar melodías y voy escribiendo la letra", explica. A raíz de este trabajo, CZ ya cuenta con aproximadamente 15 canciones publicadas. "El año pasado trabajamos mucho porque nos propusimos sacar una canción al mes para mantener al público activo y la gente lo valora", comenta el artista. 

El proceso para participar en el Honor Canario Urban Fest constaba de varias fases eliminatorias de las que César Saavedra se proclamó ganador. El conejero se llevó un premio de 1.000 euros y la oportunidad de grabar un vídeo musical. El cantante invertirá ese dinero en grabar nueva música, lo que supone un impulso en su carrera. Y es que CZ y su equipo grababan los videoclips con teléfonos móviles. En la actualidad, trabaja con el lanzaroteño Israel Martín para realizar este tipo de contenido. 

Con respecto a la experiencia del festival, el artista asegura que "el compañerismo fue brutal y la organización inmejorable". Anima a todos aquellos que quieran presentarse al concuros que lo hagan, que la experiencia vale la pena. CZ publicará próximamente nuevos temas, incluidos Las reglas no duran y Chori, canciones que cantó en el escenario del Honor Canario Urban Fest

 

LO MAS LEÍDO