El encuentro "Menudos Timplistas", clausuró la programación de la Casa-Museo del Timple correspondiente al año en curso. El acto tuvo lugar el Convento Santo Domingo en la mañana de este domingo y contó con la participación de cuatro escuelas de Lanzarote y una invitada desde Gran Canaria.
Lanzarote contó con las escuelas de Gabriel Cubas, Toñín Corujo y la colaboración de su hermano Domingo, José Vicente Pérez de la escuela municipal de Tías, Alexis Lemes de la escuela de Teguise y Derque Martín del Conservatorio de Música de Canarias por Gran Canaria. En total participaron 30 alumnos en edades comprendidas desde los 7 a los 14 años.
"Menudos Timplistas" es un evento que se llena por los familiares que acuden para arropar a los futuros timplistas, algunos de ellos se suben a un escenario por vez primera y les hace mucha ilusión escuchar los aplausos que les brindan una vez finalizada su actuación. El acto estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, la concejala de Cultura, Nori Machín, el Comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera, la técnica de Cultura, Chani de la Hoz, concejales de la Corporación y personal de Cultura.
En esta edición el luthier residente en Tahíche Alberto Ortega Chirino donó un timple (pieza única) con el fin de que fuera sorteado entre las escuelas participantes resultando agraciado "El Conservatorio Profesional de Música de Canarias". Antes de finalizar el acto a los profesores se le hizo entrega del cartel anunciador del concierto y para todos y cada uno de los alumnos bombones para endulzar estas fiestas.
"Menudos Timplistas" es una iniciativa de la Casa-Museo del Timple que con el paso de los años se ha ido consolidando, como muestra de lo que da de sí todo este panorama. En cada edición sorprende más el buen nivel que van adquiriendo los alumnos, guiados por profesores cada vez más experimentados.