Componentes del Rancho de Pascua Archinech de Tinajo participaron el pasado viernes en un taller musical organizado por el CIEM Lanzarote. Fue impartido al alumnado de Música y Movimiento, Iniciación y Primero A, con edades comprendidas entre los 5 y 8 años de la profesora Jennifer Rodríguez.
El "Ranchero Mayor", Antonio Tejera Cabrera de 87 años fue uno de los miembros que con mucha ilusión se acercó hasta el aula para enseñar a los más pequeños parte de nuestro acervo cultural. Una tradición heredada de padres a hijos que en la actualidad hay que continuar fomentando para que no se pierda con el paso de los años.
Los componentes interpretaron el "Corrido", una pieza muy importante en el repertorio del rancho consiguiendo que los alumnos unieran sus voces cantando los estribillos. Además les explicaron cómo se llamaba cada uno de los instrumentos más significativos del rancho como la espada, el espadín, el pandero con los cascabeles, la pandereta o las castañuelas, incluida también la guitarra.
Los alumnos en todo momento estuvieron muy atentos a cada una de las explicaciones que fueron surgiendo durante la visita. La profesora, Jennifer Rodríguez valoró positivamente la experiencia por parte del alumnado por el interés mostrado. Agradeció la valiosa colaboración de los componentes del Rancho de Pascua por su entrega poniendo al servicio del centro y del alumnado toda la experiencia llevada a cabo para mantener vivo el espíritu tradicional de la Navidad.