El Centro Cívico de Arrecife es el escenario elegido por la dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote para llevar a cabo el "VI Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife".
El tercer concierto celebrado el pasado viernes contó con la pianista alemana Natalia Nikolaeva y los flautistas Charina Quintana de Gran Canaria y y el italiano Giovanni Mugnuolo. El programa comenzó con La Sonámbula para piano y dos flautas del compositor Franz Dooppler seguido de la la Sonata en G menor de Rietz y los Tres Dúos de Mendelssohn y Lachner de Boehm. Natalia Nikolaeva interpretó Balada nº 4 en fa menor de Chopin con la introducción de un poema escrito por Marcel Proust dedicado al compositor. El flautista italiano Giovanni Mugnuolo con el acompañamiento del piano interpretó la obra de Tchaikovsky, Aria de Lensky de la ópera EugenOnegin.
Durante todo el concierto se fue proyectando una selección de imágenes pictóricas que corrió a cargo de Piedad del Río. En la obra final, Fantasía Brillante, sobre la ópera Leonora de Saverio Mercadante del compositor Rabboni, participaron los tres músicos haciendo una breve introducción para explicarle al público que era la primera vez que se interpretaba esta partitura en España. La primera había sido unos meses antes en Italia, partitura rescatada por la Fundación Mercadante de la que los flautistas son embajadores.
Esta parte del concierto tuvo un aditamento interesante en la que el pintor argentino afincado en Lanzarote, Iván Tempera, realizó un cuadro en acrílico en un tiempo récord de 16 minutos, tiempo que duró la obra musical y donde quedó inmortalizado el rostro del compositor Saverio Mercadante.
Los músicos muy agradecidos por los aplausos que el público les brindó durante todo el concierto obsequiaron con una pieza de Rigoletto.
La próxima cita será el viernes 25 del presente mes a las 20´00 horas con la intervención de la pianista, Natalia Nikolaeva y el violonchelista internacional Ángel Luis Quintana.