La dirección del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche reconoció la labor que durante el último medio siglo ha venido desarrollando Francisco José Navarro, locutor de Radio Lanzarote-Onda Cero y presentador de los principales encuentros sociales, culturales y populares en la isla. Además, navarro es cronista de La Voz de Lanzarote y también se le reconoce su compromiso con el centro, por colaborar en la difusión de las actividades en la comunidad educativa.
Con estas palabras de bienvenida, el director del centro le hacía entrega de una placa conmemorativa como agradecimiento y le invitaba a presentar el acto 'Tahíche lee a Ángel Guerra'. Navarro, muy agradecido por el reconocimiento llevado a cabo, se comprometió a continuar apostando por la divulgación de la Cultura.
El acto se celebró la tarde del pasado lunes a las 17.00 horas en el salón de actos del CEIP César Manrique Cabrera, para promover la lectura en el ámbito familiar y conocer mejor la obra de un autor local cuya literatura recrea lugares próximos a la localidad en tiempos pasados. La lectura de Ángel Guerra es una inmersión en el conocimiento de la historia local, la cultura canaria, el patrimonio, el vocabulario y las costumbres. También contó con la participación del Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández, y del profesor de Literatura, escritor e investigador, Zebenzuí Rodríguez.
La actividad consistió en las lecturas en voz alta de distintos relatos y algún capítulo de Ángel Guerra, todas dirigidas principalmente a padres y madres del centro educativo con motivo de la celebración de la 'Semana del Libro'. La organización ha previsto una actividad paralela en la biblioteca del centro para la atención de niños y niñas que vengan con sus familias. El acto estuvo interesante y participativo y en total se leyeron seis textos, un cuento y cinco capítulos de dos novelas de Ángel Guerra, como 'La Lapa' y 'El justicia del Llano'.
Al finalizar, el director clausuró la jornada agradeciendo a Francisco José Navarro su colaboración presentando el acto, a Francisco Hernández y a Zebenzuí Rodríguez y a todos los padres por participar en las lecturas. Con la fotografía de familia se daba por finalizado el acto 'Tahíche lee a Ángel Guerra'.