El CEIP César Manrique Cabrera presentó en la mañana de este viernes 9 de febrero el proyecto 'Carnaval en Familia', un trabajo multidisciplinar que ha implicado a los 9 niveles y 21 grupos del colegio durante las últimas semanas bajo la coordinación del maestro de música Antonio Monzón. Partiendo de la temática de familias famosas de la televisión, el cine y el entretenimiento, se elaboró una historia donde su narración contó con la música y el baile como elementos principales para realzar la caracterización y los disfraces de cada uno de las 7 familias protagonistas, 101 Dálmatas, Los Increíbles, Los Pitufos, La familia Madrigal de la película Encanto, La familia Aragón de los Payasos de la Tele, Los Picapiedra y la Familia Addams.
El encuentro se inició con el desfile de maestros especialistas y auxiliares de comedor disfrazados como Trolls, quienes introdujeron a alumnado representante de cada nivel parra que el público tuviera una visión general de los verdaderos protagonistas. Una voz en off y diferentes músicas fueron guiando las distintas intervenciones, que iniciaron Cruella Devil y los 100 alumnos y alumnas de infantil caracterizados como dálmatas. Les siguió el alumnado de primero convertido en superhéroes, con la forma de Los Increíbles con una coreografía enérgica que hizo dar palmas y bailar al público. La siguiente historia tuvo como protagonista a Los Pitufos, huyendo de unos Gargamel, representados con la gracia de uno de los padres y de las madres que participaron. La propuesta del tercer nivel trajo a Tahíche el colorido del pueblo de las montañas de Colombia de la película Encanto y de las variadas melodías de su banda sonora: Quinto escenificó el humor de los trogloditas más modernos. Los Picapiedra. Por su parte, el alumnado de sexto, con mucha emoción por ser sus últimos carnavales en el colegio, dieron vida a la familia más terrorífica y cómica, Los Addams. El broche final a esta fiestas carnavalera lo puso la Batucada del colegio.
Detrás de la presentación ha habido un mes de trabajo intenso, de ensayos de batucada, de entrenamiento de coreografías, de tardes de talleres con las familias para la elaboración de los disfraces y de preparación de decorados. El acto de carnaval es una apuesta educativa del CEIP César Manrique Cabrera por todas las habilidades que permite desarrollar en el alumnado, como la socialización, la concentración, la atención, el ritmo, el baile, la valoración del carnaval como elemento patrimonial canario.