El ceramista Tino Alemán, grancanario asentado en Uga desde hace más de cuatro décadas, es el creador de Rodolitos, una exposición que alza la voz contra el problema que existe con esta alga con forma de "palomita". Este trabajo nace del amor y el respeto que tiene el artista por su tierra y "por este mundo tan necesitado de cuidado", reflexiona Alemán. A su vez, estará comisariada por Ubay T. Alemán.
La exhibición está inspirada en la naturaleza de Fuerteventura, donde la playa del Bajo de la Burra, conocida como la playa de las Palomitas, sufre el azote de la masificación turística. La inauguración tendrá lugar mañana, 3 de julio, a las 18:00 horas en La Casona de Femés.
El concejal de Cultura, Daniel Medina, anima al público a asistir a la apertura de la exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. Por su parte, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, alenta a los vecinos de “disfrutar de esta exposición que busca crear conciencia y arropar a nuestro querido Tino, que con su cariño y buen hacer se ganó el título de Hijo Adoptivo de Yaiza en 2019”.