El Servicio Insular de Deportes ha presentado este miércoles la XXVIII edición de la Travesía a Nado “El Río”, prueba que conecta las islas de Lanzarote y La Graciosa. El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, fueron los encargados de presentar esta prueba que contará con participantes de nueve países diferentes.
“Lanzarote y La Graciosa están en marcha, y se está demostrando con las múltiples actividades deportivas que se realizan cada semana en nuestro territorio”, aseguró el vicepresidente, quien agradeció el trabajo del Servicio Insular de Deportes “que ha garantizado la celebración de esta travesía”.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, explicó que concretamente “son 460 los inscritos en categoría adulta y 23 en menores de edad”. “Estamos muy contentos con la participación este año, y además contamos con un nadador británico que tiene 77 años”, apuntó.
Este viernes 27 tendrá lugar la entrega de dorsales y la bolsa de nadador en la Ciudad Deportiva Lanzarote, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Además, en la misma jornada, se realizará la entrega en el muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, entre las 17:00 y las 20:30 horas.
Los nadadores también podrán recoger sus dorsales también antes de iniciar la prueba en la mañana del sábado en La Graciosa, entre las 08:00 y las 10:00 horas, tiempo en el que iniciará el calentamiento previo al inicio de la prueba.
“Esperamos que el tiempo nos permita disfrutar de una de las jornadas más emocionantes de la natación en nuestras islas, e invito a la población de la octava isla a disfrutar de ella”, concluyó Monzón.