El cantante tinerfeño José Félix y el guitarrista Gabriel Hernández inauguraron en la noche del pasado viernes la programación cultural de la Casa-Museo del Timple en Teguise para este año 2025. El concierto de 'Fado Nocturno' coincidía con el Día de los Enamorados. En él, cantante y guitarrista realizaron un viaje a través del fado y la poesía portuguesa a lo largo de un pasadizo emocional recorriendo las estaciones del amor, construido con las piezas musicales más significativas que ofrece la tradición lisboeta.
Criado en el seno del folclore canario y apegado a las tradiciones de su entorno, José Félix se devolvió primero en proyectos relacionados con géneros populares y las músicas de tradición oral de Canarias y la Península. Al mismo tiempo en que presta su voz a diferentes proyectos artísticos, comienza a fraguar su relación estrecha con el Fado Portugués, donde encuentra un lugar de expansión de sus propios intereses musicales y de sus capacidades expresivas.
José Félix enamoró al público por su sencillez y cercanía durante el concierto, donde iba lustrando de contenido cada una de las piezas que iba interpretando contando con la complicidad de Gabriel Hernández, gran guitarrista muy responsable de que cada una una de las notas que iban saliendo de su guitarra se perfilaran como las idóneas para arropar la voz de José Félix, quien escogió los fados más conocidos cantados por los más grandes en este género como; Amalia Rodríguez, Carlos do Carmo, Ana Moura o Carminho, entre otros.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, y el concejal de Cultura, Francisco Javier Díaz, entregaron al cantante y guitarrista el cartel anunciador como recuerdo de su paso por la Casa-Museo del Timple. Al finalizar el concierto el público se desplazó hasta el patio para brindar con un vino por San Valentín.







