La Casa-Museo del Campesino acoge el proyecto "Palabra de Lanzarote"

Se contó con una pareja de baile formada por Leticia Martín y Víctor Brito, ataviados con trajes de campesinos, que escenificaron cada una de las coreografías correspondientes a las piezas más tradicionales de folclore de Lanzarote

14 de marzo de 2023 (10:41 CET)
Leticia Martín y Víctor Brito, ataviados con trajes de campesinos
Leticia Martín y Víctor Brito, ataviados con trajes de campesinos

La Casa-Museo del Campesino fue el escenario elegido para presentar una de las partes que incluye el proyecto "Palabra de Lanzarote", una propuesta orginal de "Panza Arriba Producciones" en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. A las 11 de la mañana, en el patio exterior y junto a las tiendas de artesanía, daba comienzo el concierto avalado por tres grandes músicos conocedores de la música tradicional canaria. José Vicente Pérez al timple, Manuel Adrián Niz a la guitarra y Acorán Ramón al bajo fueron los encargados de arropar las potentes y afinadas voces de tres grandes solistas como Almudena Hernández, Manuel Estupiñán y Ciro Corujo.

Durante el concierto interpretaron lo más representativo de la música tradicional canaria: folias, seguidillas, sorondongo, zaranda e isa. También se contó con una pareja de baile formada por Leticia Martín y Víctor Brito, ataviados con trajes de campesinos, que escenificaron cada una de las coreografías correspondientes a las piezas más tradicionales de folclore de la isla de Lanzarote. Durante el desarrollo del concierto y para darle más realce al mismo una voz en off iba relatando lo que ha supuesto para Lanzarote el trabajo llevado a cabo por César Manrique en los Centros de Arte y Cultura, un reclamo turístico reconocido a nivel mundial.

Los visitantes que a esa hora visitaban la Casa-Museo del Campesino se quedaron sorprendidos al escuchar la música canaria y ver cómo Leticia y Víctor danzaban al son de los acordes del timple, la guitarra y las voces de los solistas. Algunos con cámara en mano, otros con sus móviles, inmortalizaban el momento. Ivanhoe Rodríguez y Luis de León fueron los encargados de controlar la parte técnica para que todo sonara como estaba previsto. Cuando el concierto llegaba a su fin, el público entusiasmado le pedía que continuaran, petición que aceptaron con un bis a ritmo de Isa Parrandera.

El proyecto "Palabra de Lanzarote" consta de dos nuevas partes, una de "Relatos Cortos" y una tercera de "Producción de Material y Recursos Educativos", para trabajar con el alumnado de los centros educativos en las etapas de Primaria y Secundaria con contenido vinculado a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y a la figura del propio César Manrique.

LO MAS LEÍDO