El pasado miércoles el violonchelista Razvan Suma, acompañado al piano por el profesor Mihail Horia, ofrecieron el concierto enmarcado en el 'VIII Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife' y que lleva como titulo 'Música y Literatura'. Un concierto con el que lograron llenar el aforo permito al completo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife.
El concierto comenzó con una introducción del presidente de la Asociación Escritores de Lanzarote, Juan Luis Quincoces, que narraba el texto de la novela 'El Lecho de Procusto', del autor rumano Camil Petrescu, compartiendo así con la nacionalidad de los músicos participantes.
Seguidamente, el violonchelista y el pianista ofrecieron al público cinco piezas al estilo popular del compositor, pianista y crítico musical alemán Robert Schumann, dedicadas al violonchelista Johann Andreas Grabau. Acto seguido, los músicos Razvan y Suma presentaron dos nuevas composiciones: 'Gespräch' de Aita Donostia y 'Medievalesca' de Lorenzo Ondarra. Las obras de compositores vascos de significativo romanticismo, al igual que los tres movimientos de la Sonata nº1 en mi menor op. 38 de Brahms, ambas obras son de complejidad artística y tuvieron como premio el prolongado aplauso del público.
Razvan Suma y Mihail Horia finalizaron el concierto con las obras 'Ixil-Ixilik' y 'Arranoa', del compositor Garbizu y pusieron el broche final con 'Tres piezas de Fantasía' de Robert Schumann, basadas en las cartas escritas en el año 1814 por Hoffmann, escrita en tan solo dos días del mes de febrero de 1849 en uno de los momentos más felices de su vida. El público se puso en pie y les dedicó un prolongado aplauso que los músicos recibieron muy agradecidos y con muchas ganas de volver por Lanzarote.
El próximo concierto está programado para el viernes 10 de mayo y que será el cuarto concierto que contará con la presencia del 'Trío, Violín, Clarinete y Piano', con David Ballesteros, Andrea Chico y Luis León, respectivamente.