El cantautor venezolano demostró en el pueblo de Uga porqué "es de los artistas latinoamericanos con mayor popularidad en Canarias y España", recoge el Ayuntamiento de Yaiza.
Y es que "Carlos Baute canta y baila, y así como interpreta la guitarra, también lo hace a la perfección los momentos del espectáculo para atrapar más a sus seguidores, en gran parte féminas, jóvenes y adultas, que se rindieron al concierto ofrecido por Baute este lunes 15 de mayo, en la carpa del recinto ferial para celebrar el Día Grande de Uga y de esta forma finalizar por todo lo alto las Fiestas de San Isidro Labrador, comenta.
Sin duda, literalmente, el "swing latino" se apoderó de la carpa de Uga con un público entregado de principio a fin al canto y baile de Carlos Baute. Llenazo a pesar de ser día lunes, pero "la buena música no tiene ni fronteras ni restricción alguna", y con más razón, "si se trata de un artista tan carismático como el venezolano, que desde muy jove irrumpió en el complicado mundo musical con aquella ‘boyband’ llamada Los Chamos", apunta el Consistorio.
Baute, que tiene raíces tinerfeñas, llamó al escenario al cantante canario Tutto Durán para compartir la pasión de ambos: la música. Con el público en el bolsillo, el gran protagonista de la noche también se aventuró a bailar con tres chicas que “saltaron” a la tarima jaleadas por el propio Carlos Baute.
No faltaron los autógrafos en pleno concierto, algunas firmas estampadas en gorras con los colores de la bandera venezolana. Baute y su banda de seis músicos hicieron un selecto recorrido por la trayectoria musical del cantante, dejando casi para el cierre, y entre los gritos de “otra, otra”, cuando ya se había marchado al camerino, el tema "Colgando en tus manos" que arrasó dentro y fuera de España junto a la artista madrileña Marta Sánchez, que también visitó Yaiza en septiembre pasado con motivo de las Fiestas de Remedios, recuerda.
Los artistas de Yaiza que abrieron el espectáculo fueron los jóvenes cantantes Alexia, Elieser y Verónica Lucía, que presentaron el single "Llamas al lado" de Andrea Plaza, y el ballet "Dance Pop Juvenil", que, en sintonía con la noche, ofreció un vendaval de baile de música latina, redondearon una noche mágica.