Caleta de Famara celebra la misa y procesión en honor al Sagrado Corazón de María

El recorrido marítimo contó con la participación de pequeñas embarcaciones no solo de Caleta de Famara, sino también de Caleta de Caballo y la Isla de La Graciosa.

1 de septiembre de 2024 (20:23 CET)
Día grande en Caleta Famara
Día grande en Caleta Famara

Los vecinos y visitantes de Caleta de Famara celebraron este domingo el día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de María.

La jornada comenzó a las 12 del mediodía con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco titular de Teguise, Juan Manuel Molina. La pequeña ermita no pudo albergar a todos los feligreses, muchos de los cuales siguieron la misa desde el exterior.

Al finalizar la Eucaristía, la imagen del Sagrado Corazón de María salió en procesión, recorriendo algunas de las calles de Caleta de Famara. La imagen fue llevada por costaleros y costaleras que se turnaban para participar en el honor de portar a su Patrona. El recorrido culminó en la playa, donde un barco esperaba para pasear la imagen por el litoral costero de La Caleta.

El recorrido marítimo contó con la participación de pequeñas embarcaciones no solo de Caleta de Famara, sino también de Caleta de Caballo y la Isla de La Graciosa. Desde tierra, un numeroso público siguió la procesión marítima, esperando el regreso junto a la playa y sus alrededores. Al llegar la imagen y durante el desembarco, se escucharon vítores y aplausos a la Patrona Marinera, acompañados por los acordes musicales de la Banda de Música de Teguise, “Teguiband”, que acompañó el recorrido procesional desde el inicio.

Sin duda, fue un día muy especial para los residentes de Caleta de Famara, quienes esperan con ilusión y devoción este evento anual para pasear a su Patrona por las calles y la costa que en tiempos no muy lejanos fue su medio de vida, extrayendo el pescado que sustentaba a sus familias.

Referencias Históricas: Según el Archivo Histórico de Teguise, en 1906, Don José Ramírez Vega inició las gestiones para construir una ermita bajo la advocación del Sagrado Corazón de María en un solar junto a la playa de La Caleta. La ermita se terminó en 1907.

LO MAS LEÍDO