Barrios Orquestados ha abierto un crowdfunding para recaudar fondos y poder continuar con el proyecto que acerca la música a través de 14 orquestas y 8 coros en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Actualmente, se encuentran atravesando una crisis financiera que complica la realización de las actividades.
"Los niños, niñas y sus familiares aprenden, no solo a tocar un instrumento, sino a escuchar, a convivir, a creer en nuevas perspectivas de vida. Los resultados son sorprendentes", declara José Brito, fundador de Barrios Orquestados.
"A pesar de nuestro esfuerzo incansable por captar fondos, encontrar colaboradores, organizar conciertos benéficos, etc., el equilibrio económico de una ONG independiente e interinsular es frágil. Si no logramos apoyo urgente, el proyecto que ha transformado y transforma la vida de miles de niños y niñas, y sus familias, podría desaparecer", asegura.
Por este motivo, piden que, quien lo desee, aporte un donativo para colaborar con la continuidad del proyecto. "Cada donativo es un instrumento en un hogar que cambia una vida, un escenario donde un niño o una niña descubre su potencial, una comunidad que se fortalece a través de la música", finaliza.