Con la celebración del concierto 'Barrios con En-canto', Argana Alta clausuraba el amplio programa de actos con motivo de las fiestas en honor en Nuestra Señora María Auxiliadora.
A las 20.30 horas del pasado viernes al soco del Palacio de los Deportes comenzaron a sonar los primeros acordes musicales llevados a cabo por tres grandes músicos lanzaroteños, Acorán Ramos al bajo, José Vicente Pérez, timple y contra, Adrián Niz a la guitarra. Después de esta introducción el público pudo disfrutar de un magnífico concierto protagonizado por dos grandes voces del panorama canario, Manuel Estupiñán y Ciro Corujo.
Un mano a mano que durante todo el concierto mantuvieron sus registros vocales fuertes y nítidos hasta el final, con un público entregado que no dejaba de aplaudir cada una de sus intervenciones haciendo un viaje por diferentes países eligiendo lo más representativo, composiciones que forman parte del cancionero popular e internacional a las que las nuevas generaciones van fusionando sin perder un ápice de la originalidad.
Ciro y Manolo eligieron canciones muy conocidas como Volver, Recuerdos del ayer, Toda una vida, Sombras del Nublo o Pinar de Tamadaba, estas dos últimas compuestas por todo un referente de la música popular canaria como Néstor Álamo. En el concierto 'Barrios con En-canto', no podía faltar la canción tradicional canaria y haciendo un guiño a la misma Manolo y Ciro invitaron a compartir con ellos a la joven lanzaroteña y vecina de Argana Alta, Nilsa Álvarez Machín quel se encontraba entre el público.
Nilsa Álvarez posee unos registros de voz impresionantes que les permite interpretar todo tipo de género y formando un magnífico trío interpretaron una folía, una malagueña y finalizaron con una isa parrandera. Nilsa no solo se llevó los aplausos del público sino también los de Ciro y Manuel, los cuales se quedaron asombrados de las cualidades de la joven a la hora de ponerse ante un micrófono.
Durante el concierto se fueron pasando algunos cortos sonoros con breves reseñas históricas basadas en el viejo Puerto del Arrecife y el barrio de Argana Alta. Con aíres parranderos se ponía el broche final a una noche muy especial como clausura de las fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora en Argana Alta.