Arrecife vibra con el concierto de Los Sabandeños

Alrededor de unas 2.000 personas se congregaron en el parque José Ramírez Cerdá junto al Kiosco de la Música en Arrecife en la víspera del Día de Canarias para disfrutar del espectáculo

30 de mayo de 2024 (15:19 CET)
Actualizado el 31 de mayo de 2024 (12:25 CET)
El concierto de Los Sabandeños en Arrecife
El concierto de Los Sabandeños en Arrecife

Alrededor de unas 2.000 personas se congregaron en el parque José Ramírez Cerdá junto al Kiosco de la Música en Arrecife en la víspera del Día de Canarias. Los asistentes pudieron disfrutar del concierto que ofrecieron Los Sabandeños, que durante dos horas la formación tinerfeña hizo vibrar al numeroso público que no dejaron de aplaudir, cantar y hasta bailar cada una de las canciones del amplio repertorio que habían elegido para una noche tan especial.

El grupo de música popular canaria fue creado en 1965 en la isla de Tenerife de la mano de Elfidio Alonso. Sin lugar a duda, son los máximos exponentes de la música tradicional de las islas y el grupo canario más reconocido en el ámbito internacional, convirtiéndose así en el grupo más laureado de Canarias. En el año 2007 recibieron el 'Disco de Diamante', de las S.G.A.E. por haber superado los 2.000.000 millones de ejemplares vendidos.

Para el concierto en Arrecife, Los Sabandeños eligieron un selecto repertorio interpretando algunos de los temas que tienen grabados en sus más de 70 discos como 'Yolanda', 'El mar y el Cielo', 'Solo le pido a Dios', 'Guantanamera', 'El cuarto de Tula', sin olvidar las canciones con raíz canaria como, Seguidillas, Malagueñas, Isas, Folias y Saltonas. Los Sabandeños contagiaron al público con su música y las potentes voces de los solistas y coros. Los treinta componentes que lo dieron todo dejando como siempre allá donde van el pabellón muy alto. 

Entre el público asistente se encontraban la Presidenta del Parlamento de Canarias, la lanzaroteña Astrid Pérez, el Alcalde de Arrecife Yonathan de León, el Concejal de Fiestas Echedey Eugenio y demás compañeros de la corporación, que pudieron disfrutar del final del concierto con la interpretación del pasodoble 'Islas Canarias', a la que el público unió también sus voces y dejando sus asientos bailaron muy animados. Al finalizar la canción, los asistentes pedían que continuaran, petición que fue aceptada interpretando varios bises. 

LO MAS LEÍDO