Con las primeras luces del alba el repicar de las campanas anunciaba a las arrecifeñas y arrecifeños que había llegado el día grande de las fiestas en honor al Santo Patrón San Ginés Obispo. El templo lucía sus mejores galas con una ornamentación floral muy cuidada obra del vecino Francisco Hernández y familia, las tres naves del templo abarrotadas por los feligreses y los más resacados en las inmediaciones de la plaza de la iglesia.
A las 12 del mediodía comenzaba la Solemne Eucaristía presidida por el párroco titular de San Ginés, Juan Carlos Medina Medina y concelebrada por 8 compañeros sacerdotes llegados de otras parroquias, el diácono Alejandro Carmona, 2 jóvenes acólitos seminaristas y monaguillos.
Para Juan Carlos era esta la primera Eucaristía que celebraba en la festividad de San Ginés después de llegar como párroco en el mes de septiembre del pasado año y además coincidiendo con con el "225 Aniversario", de la Parroquia y Municipio creada el 25 de junio de 1.798. Los cantos estuvieron amenizados por el "Coro Parroquial", dirigidos por el profesor, José Juan López Umpierrez.
Predico la Homilía el Diácono Alejandro Carmona destacando el compromiso de San Ginés de llevar el mensaje de Jesús evangelizando y ayudando al más necesitado. Unos minutos antes de finalizar la Eucaristía se le cantó el Himno a San Ginés, una composición de la tinerfeña, Carmen Siverio Pérez Achad, regalo efectuado en el año 1.992 al grupo musical Alborada Encarnación Rodríguez.
A continuación se procedió a la procesión por las principales calles de la ciudad de Arrecife encabezando la misma la Banda de Música la Unión de Lanzarote dirigida por el profesor Pepe Artiles seguida de la imagen de San Ginés, el Clero, autoridades civiles, militares y feligreses.
De regreso con la imagen de San Ginés junto al pórtico de la iglesia la Banda de Música interpretó una composición de procesión que fue muy aplaudida por los allí presentes. con el repicar de las campanas y los vítores al Santo Patrón San Ginés se ponía el punto y final a una jornada muy especial que pasará a formar parte de la historia de Arrecife.